S. D. Medio centenar de regatistas divididos en varias clases, Óptimist, Ilca y Estel, han participado durante este fin de semana en el IV Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’ de vela, evento que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH).
El sábado se celebraron las tres pruebas previstas para el día en un campo de regatas muy exigente, debido a los constantes cambios de dirección del viento y a la fuerte corriente en contra. Estos condicionantes hicieron que los regatistas se esforzaran al máximo para sacar el mejor partido a sus embarcaciones.
El domingo el viento se hizo de rogar y entró muy tarde, casi rozando la suspensión de las pruebas del día, pero al final la espera deparó dos mangas para la clase Ilca y Estel y una manga más para la clase Óptimist, pudiendo así descartar la peor de todas las pruebas.
En la clase Estel el vencedor fue Vidal González, del RCMH, que estuvo acompañado en el podio por sus compañeros de club, Carlos Martínez y Juan Carlos.
En la clase Ilca 6 el primer clasificado fue Iván Vides, seguido de Miguel Beltrán y Juan Luis González. Todos ellos del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU)
En la clase Óptimist, categoría sub 16, el primer puesto fue para Sergio Mancera (CDNPU), seguido por Mar Infante del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), y por Rodrigo Luis, del CDNPU.
En la categoría sub 13 el primer puesto fue para Carla Atenciano, seguida de Marcos Quilón, ambos del CDNPU, siendo tercero el regatista local del RCMH, Nacho Cárdenas.
Como nota anecdótica hay que comentar que esta cuarta edición de este Memorial, han participado por primera vez dos nietos (Raúl y Hugo) del ya desaparecido y querido Boby.
Una vez terminada la regata y siguiendo el protocolo establecido sobre el Covid-19, tuvo lugar la entrega de trofeos con la asistencia del presidente, vicepresidente y vocal de Vela del Real Club Marítimo de Huelva, acompañados por la viuda, hijos y nietos de Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’.