Redacción. La reacción de los empresarios antes unas «raquíticos e irrisorios» Presupuestos Generales del Estado no se ha hecho esperar y este viernes, los presidentes de la Cámara de Comercio de Huelva y de la FOE, Daniel Toscano, y José Luis García-Palacios Álvarez, respectivamente, han quemado testimonialmente los Presupuestos Generales del Estado ante la sede de la FOE, acompañados por miembros de los órganos de gobierno de dichas instituciones.
Es esta la primera acción reivindicativa de una batería de actuaciones que se irán desarrollando paulatinamente para mostrar el malestar y el descontento del sector empresarial con un proyecto de Presupuestos que no vienen a saldar la deuda histórica que en materia de infraestructuras, fundamentalmente, el Gobierno de la nación sigue manteniendo con nuestra provincia.
Las acciones que llevarán a cabo, a parte de la quema simbólica de los presupuestos, son:
– Pedir declaración de Huelva como zona abandonada por las administraciones.
– Solicitar asilo a Portugal mientras España de la espalda a Huelva
– Construir simbólicamente con fondos privados un metro de la línea AVE Sevilla-Huelva-Algarve.
– Los representantes empresariales lucirán en todos los actos públicos insignias de protesta.
– Protesta pública con cartelería en edificios que se vería ampliada con una campaña de participación popular (Pancartas en los balcones)
– Instalar un contador numérico en las sedes de la FOE y la Cámara de Comercio con los millones que el Gobierno adeuda a la provincia, que irían incrementándose cada día.