Huelva se prepara para el gran evento dedicado al mundo del ferrocarril

El Club Ferroviario de Huelva inaugura esta tarde su exposición 'Modelismo ferroviario' que se celebrará en el Puerto los días 22, 23 y 24 de octubre y que contará, además de con una treintena de maquetas, con ponencias de figuras relevantes del sector.

0
2137

HBN. El Club Ferroviario Huelva celebra este fin de semana, del 22 al 24 de octubre, una exposición que trae a la capital más de treinta maquetas procedentes en su mayoría de Cataluña, además de ponencias y conferencias de grandes nombres del sector. Con entrada libre, será una oportunidad para que niños y mayores conozcan el pasado de la provincia, sepan las alternativas actuales que existen y se dejen conquistar por preciosas maquetas venidas de toda España. Y es que el ferrocarril siempre tiene el don de hacernos girar a su paso.

Imagen presentación del evento.

La exposición ‘Modelismo ferroviario’ exhibirá 30 maquetas en el Tinglado número 1 del Puerto y el Centro de Recepción y Documentación acogerá varias conferencias y proyección de audiovisuales. Pero si algo emociona a estos ‘Amigos del ferrocarril’ es la presencia de expertos de este medio de transporte que pueden hablar con conocimiento de causa y que son un lujo por todo lo que han aportado.

Es el caso de uno de los invitados de excepción a este evento, el ingeniero burgalés José Luis López Gómez, un peso pesado del Talgo, teniendo en su haber 24 patentes y el premio al inventor del año de Europa. Este sábado 23 de octubre a las 20.30 horas, este experto nos hablará sobre la parte humana del ferrocarril.



Otro de los conferenciantes será Fermín Cansino Román, que hablará de otras minas y lugares onubenses que pocos ya recuerdan. Mencionará infraestructuras inexistentes ya como el ferrocarril de Riotinto, el de Tharsis, el de El Buitrón o el ferrocarril del Guadiana. Y es que en la provincia de Huelva existieron hasta 52 ramales ferroviarios.

Todas estas jornadas tienen como objetivo poner en valor el pasado ferroviario tan importante de la provincia, pero también reivindicar que se desarrolle el ferrocarril como medo de transporte en la industria y la minera. Una opción más eficiente y que además forma parte del patrimonio de la provincia. Una muestra importante que nace con el propósito de volverse una cita anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here