La Guardia Civil esclarece dos robos perpetrados en fincas del Rosal de la Frontera

Se han recuperado la totalidad de objetos sustraídos.

0
235

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en las cosas y ha investigado a otra persona por un supuesto Delito Contra La Salud Pública (Plantación Ilegal de marihuana).

Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de dos robos donde se sustrajo diverso material ganadero en fincas de la localidad del Rosal de la Frontera.

Tras investigaciones y gestiones llevadas a cabo por los agentes encargados del operativo, se realizaron diversas inspecciones en fincas de la localidad, siendo recuperados varios de los objetos sustraídos.



Además en una de las inspecciones se halló una plantación ilegal de marihuana, de diecisiete plantas, las cuales fueron intervenidas.

Los objetos recuperados han sido una manga de ganado vacuno y diecisiete cancillas, las cuales fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

El éxito de la Operación ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de robos en el campo (Equipo Roca 1) y de agentes del Seprona de Cortegana.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil recomendan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 285).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here