Juan Cobos Wilkins recibe el Premio Emilio Castelar a la Defensa de la Libertades, en Cultura

El escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins.

HBN. Los prestigiosos Premios Emilio Castelar, que se conceden desde hace ya más de una década, son promovidos y otorgados por la Asociación Progresistas de España en reconocimiento a la labor de personas, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades, los derechos humanos, el progreso de los pueblos y la construcción de una sociedad mejor y más justa. El ámbito de este premio es internacional.

“El jurado -según hace constar el fallo emitido- ha valorado el profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades de la obra y vida de D. Juan Cobos Wilkins, haciéndolo merecedor de este galardón”.

Para mí es un honor, una alegría e igualmente implica una enorme responsabilidad recibir el Premio Internacional Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, en el apartado de Cultura. Para un poeta, para un escritor, como yo, la emoción y el compromiso que conlleva son grandes y van de la mano. Doy las gracias a la Asociación y me siento honrado al formar parte de una lista de premiados en la que figuran, entre otros y otras, Pepe Mújica, expresidente de Uruguay, Iñaki Gabilondo, maestro de periodistas, López Uralde, presidente de Greenpeace, Boughaleb el Attar, diplomático e hispanista marroquí, las actrices Rosá María Sardá e Inma Cuesta, el Banco de Alimentos, ONG Aldeas Infantiles, el filósofo José Antonio Marina, la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias, el politólogo argelino Sami Naïr, especialista en migración, la cantante Rosalía, el humorista y arquitecto Peridis…

La entrega tendrá lugar en la tarde del próximo 8 de octubre en los Reales Alcázares de Sevilla.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva