Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha comenzado a realojar a los 40 afectados por el incendio producido durante este sábado en un asentamiento chabolista localizado en el municipio, un suceso que se ha saldado sin heridos y que ha afectado a 60 infraviviendas.
«En estos momentos se están realojando a las personas afectadas, entre las que afortunadamente no se han registrado daños personales, sino solo materiales», ha informado el consistorio.
Asimismo, ha lamentado que «una vez más vuelvan» a producirse incidentes de este tipo en la localidad, destacando que la Corporación Local «tiene elaborado y presentado» el Plan de Erradicación del Chabolismo, una propuesta de solución global para dicha problemática, aunque sigue a la espera de la respuesta del resto de administraciones, especialmente de aquellas competentes en materia migratoria, laboral y de vivienda».
Este incendio ha asolado este sábado parte de un asentamiento chabolista en la zona de la Cruz Primera de Lepe. Ya se ha controlado gracias a la intervención de bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local de Lepe, Guardia Civil y Protección Civil.