Alberto Gallego ve necesario que el Recre en casa “desarrolle su mejor fútbol y pueda dar el mejor rendimiento”

Alberto Gallego, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “Nuestra obligación es ganar en todos los campos”“En casa, venga el rival que venga, tenemos que desarrollar nuestro mejor fútbol y dar nuestro mejor rendimiento”… “Será un partido en el que el rival va a acumular mucha gente atrás y no va a dejar espacios”. Algunas de las frases de Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en su habitual comparecencia ante los medios en la previa de los partidos, en este caso el del domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Rota.

El entrenador albiazul dejó claro que “nuestra obligación es ganar en todos los campos, y así planteamos todos los partidos, para ganar. No especulamos”, poniendo especial énfasis en este de casa, en el que cree que será fundamental “tener paciencia”.

“Somos conscientes de que en casa, venga el rival que venga, tenemos que desarrollar nuestro mejor fútbol y dar nuestro mejor rendimiento para ganar. Porque sabemos de la importancia que tienen los tres puntos en casa”, resaltó el entrenador del Decano, que a la hora de analizar lo que él cree que será el choque señaló: “Creo que va a ser un partido en el que no vamos a tener muchos espacios a la espalda de la defensa. Ellos van a acumular mucha gente atrás, querrán defender por acumulación, van a buscar algún balón largo para hacernos daño”.

Ante esto insistió en que “debemos tener paciencia”, deseando que “se pueda circular el balón con un poco más de velocidad ya que ha mejorado el estado del campo”. “Tenemos que insistir en nuestro juego, que es donde el equipo cree y tratar de encontrar carriles interiores, que es en lo que estamos trabajando ahora porque es los que menos hemos encontrado”, comentó, para apostillar: “En este partido se van a ver otros caminos diferentes a los que normalmente se han podido ver a la hora de atacar al rival”.


Puerto de Huelva

Será el cuarto partido de la temporada, algo al que da una enorme importancia Alberto Gallego, ya que reveló un aspecto: “A mí en temporadas regulares me gusta hacer bloques de cuatro partidos. Tener ciclos que te permiten buscar objetivos mucho más cercanos que una Liga completa. Este sería el cuarto partido, que de ganarlo tendríamos diez puntos de puntos, y según otros resultados liderar esa miniliga. Luego, a partir del quinto partido, empezar otro bloque de cuatro para volver a optar a ser primero o segundo. Si al final alcanzas muchos primeros puestos en esos bloques, el objetivo final lo tienes más cerca. Para mí es una buena manera para no tener esa ansiedad por un objetivo final que está lejos. Además, es importante ganar el partido del domingo, fin del primer bloque, porque así haría que tuviera sentido todo lo que hemos hecho antes”, argumentó el entrenador catalán.

Gallego fue preguntado por el hecho de saltar al terreno de juego sabiendo ya el marcador del Gerena, que es el líder, y según haya podido quedar su partido, optar a ser primero. El técnico reconoció que no miraba los demás resultados: “No es que no me importe lo que hacen los rivales, es que me importa mucho más mi equipo ahora mismo, que haga lo que tiene que hacer. Empiezo a mirar al rival mucho más tarde. Estamos al principio y todavía no está colocado todo el mundo donde le toca. Nosotros hemos de pensar en nosotros mismos, en sumar puntos, de tres en tres. Creo es muy pronto para hacer números”.

Finalmente fue cuestionado por algunos jugadores, como el meta Gonzalo Piña, que acabó lesionado el entrenamiento. El técnico señaló que “tiene un pinchazo en el gemelo, y hay que ver qué tiene”.

Otro nombre propio que estuvo presente en la rueda de prensa fue el de Arona Diawara. Gallego comentó que “es un jugador muy joven que tiene un gran talento, pero también tiene carencias tácticas, defensivas sobre todo, de perfilamiento, de ayudas”. Al respecto incidió: “Ahora está comprendiendo el juego, algo que es básico, porque si no lo comprende, por mucha calidad que tenga, no tiene proyección. Estamos intentando que entienda el porqué de las cosas, pero él tiene una cosa ganada, que tiene talento natural. Diawara va a seguir dándonos muchísimo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva