El mercado de las criptomonedas atraviesa tiempos turbulentos. Si bien es cierto que muchas de las criptomonedas han incrementado su valor en comparación a los precios registrados a inicios de año, lo cierto es que la cotización de la mayoría habría caído por más de 30% en los casos más extremos.
Esto ha hecho que muchas personas decidan vender sus criptomonedas para invertir en activos más estables, sin embargo, hay algo de lo que no se percatan: existen muchas cientos de opciones en el mercado para asegurar una inversión rentable.
Aunque muchos precios bajen, lo cierto es que algunas criptomonedas estarían mostrando un potencial de crecimiento atractivo de cara a los próximos meses. Estas son:
1. Binance Coin (BNB)
Es la criptomoneda desarrollada por la plataforma de exchange Binance y, aunque se trate de un proyecto joven en comparación a otras monedas, ha logrado crecer de forma significativa al incentivar su almacenamiento entre los usuarios de la plataforma. Tan solo en el 2021 pasó de valer $50 a más de $650.
Aunque muchas otras competidoras hayan mostrado una caída en su valor, el BNB parecería estar manteniéndose más estable, por lo que las previsiones a futuro (anclándose en el crecimiento previo) la ubican muy cerca de los $1.000 por unidad para finales de año.
2. Solana (SOL)
Solana comenzó a cotizar a mediados del año pasado y, en tan solo unos meses, logró pasar de valer apenas unos centavos de dólar a más de $100 por unidad. A inicios de año tenía un precio que rozaba los $2 y durante septiembre (su pico máximo) llegó a cotizar casi $200 por unidad.
Ha sido una de las pocas que logró crecer durante los meses a la baja de las criptomonedas, por lo que muchos entusiastas afirman que esta podría seguir creciendo durante el último trimestre, siendo incluso posible que supere los $300.
3. Monero (XMR)
Monero es una de las monedas que más valor perdió durante los meses de caída en los precios de las criptomonedas, sin embargo, mientras más incrementa el número de medidas gubernamentales para regular el dinero digital, más son los usuarios que buscan opciones discretas que les permitan mantenerse anónimos.
Esta es la principal característica de Monero, y uno de los motivos por los que se espera que mantenga un crecimiento estable durante los últimos meses del año.
4. Bitcoin (BTC)
A pesar de que es una de las criptomonedas que más “sufre” por las constantes variaciones del mercado, sigue siendo la más popular entre los inversionistas. Actualmente se encuentra apenas por encima de los $40.000 por unidad, sin embargo, muchos entusiastas siguen firmes al afirmar que puede superar los $100.000 antes de finalizar el año.
Gracias a que existen decenas de alternativas para invertir en Bitcoin, esta seguiría siendo una de las opciones más atractivas del mercado. No solo la podemos encontrar en los exchanges para el comercio directo, sino también bots de inversión, como Crypto Genius, que nos permiten generar ingresos sin siquiera tener Bitcoin en nuestra wallet.
Otras opciones similares pueden incluir a bitcoincodefinland.com, Cryptohopper o Coinrule.
5. Tether (USDT)
El Tether es una criptomoneda que mantendrá su valor incluso en los peores momentos del mercado ya que se trata de una “stablecoin”, diseñada y respaldada para lograr la estabilidad a largo plazo. Si bien es cierto que pierde parte de su atractivo debido a que su precio siempre oscila $1, es una opción atractiva para quienes ven a las criptomonedas como algo más que un activo de inversión.
Se trata de una de las criptomonedas más fáciles de adquirir, y puede usarse para el intercambio entre monedas fiat de forma rápida y sencilla.