Mini

¿Qué son las criptomonedas y cómo realizar trading online?

Las criptodivisas son monedas digitales respaldadas por una variedad de métodos criptográficos. En esta tecnología, todas las transacciones quedan registradas en un libro público verificado.

HBN. La popularidad del mercado de criptomonedas ha explotado en los últimos años gracias al boom del precio del bitcoin en 2016 y principios de 2017. Las criptodivisas son monedas digitales respaldadas por una variedad de métodos criptográficos, siendo el más popular la cadena de bloques. En esta tecnología, todas las transacciones quedan registradas en un libro público verificado por una comunidad de observadores remotos.

Al igual que las divisas tradicionales (o divisas fiat), las criptomonedas no tienen ningún valor intrínseco, sino que adquieren su valor de la percepción del mercado. Es importante mencionar que las divisas virtuales están diseñadas para no depender del sistema financiero tradicional. En otras palabras, no están respaldadas por los gobiernos que pasaron décadas creando confianza e infraestructura financiera.

Las criptomonedas son descentralizadas, por lo que ningún banco central, gobierno ni oligarquía de creadores puede controlar su valor. En teoría, esta característica permitiría evadir regulaciones e intentos de manipulación por parte de gobiernos y bancos, aunque cada vez existen más regulaciones sobre el intercambio y el trading de monedas virtuales.




La desventaja de no contar con un respaldo centralizado es que el valor de las criptomonedas depende totalmente de la confianza de sus usuarios en el algoritmo criptográfico que las asegura, y el valor intrínseco de la moneda. Este es uno de los motivos por los que las divisas virtuales son conocidas por sus ciclos de alzas y caídas; el precio aumenta rápidamente cuando crece la demanda, pero la burbuja se rompe cuando nacen dudas sobre el valor de las monedas.

Las Criptodivisas más Importantes




En la actualidad existen aproximadamente 1000 divisas virtuales, aunque solo unas cuantas conforman la mayor parte del mercado total de criptomonedas. Bitcoin (BTC), la moneda más popular y negociada, compone cerca del 70 % de la capitalización de mercado de criptodivisas. En el lejano segundo lugar se encuentra Ethereum (ETH), con una participación estimada del 7 %. Litecoin (LTC) y Ripple (XRP) le siguen con una contribución combinada cercana al 6 %. También vale la pena mencionar a Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Monero (XMR) y Zcash (ZEC).

¿Cómo Empezar a Operar con Criptomonedas?

Las criptomonedas no forman parte de los mercados financieros tradicionales, por lo que tienes dos opciones para realizar operaciones: centros de intercambio de divisas virtuales y CFDs (contratos por diferencias).

Centros de intercambio de divisas virtuales

Los centros de intercambio ofrecen la posibilidad de comprar y vender criptomonedas con facilidad. Las plataformas más populares son Coinbase, Binance, Bitstamp y Kraken.

CFDs

Los contratos por diferencias (CFDs) te permiten realizar operaciones con criptomonedas sin tenerlas en realidad. Con los CFDs especulas sobre el valor de una divisa digital en un momento dado del futuro, y recibes (o pagas) la diferencia entre tu predicción y el precio real.

Los CFDs tienen dos grandes ventajas. Primero, puedes especular sobre las subidas y caídas de precio de la divisa que elijas. Segundo, ofrecen apalancamiento, conocido también como trading con margen. Con esta característica puedes abrir operaciones por un valor superior al de tu capital, lo que te permite hacer trading con volúmenes relativamente grandes empleando una suma baja de dinero. Cabe mencionar que, mientras el apalancamiento te permite operar con volúmenes elevados, también aumenta el riesgo de sufrir pérdidas considerables. Es recomendable que tengas cuidado al realizar trading con margen.

Existen unos cuantos brókers que ofrecen trading de criptomonedas con CFDs. Al elegir un bróker online de CFDs, asegúrate de que la empresa esté regulada por entidades como la CySEC, cuente con una plataforma de trading de alta calidad, y ofrezca la criptomoneda con la que quieras operar. La mayoría de los brókers ofrecen trading con CFDs sobre las principales divisas virtuales, incluyendo Bitcoin, Dash, Litecoin y Ripple. Por lo tanto, si quieres operar con una de estas monedas, no deberías tener ningún inconveniente. Cada vez más brókers ofrecen las criptomonedas menos conocidas, aunque todavía son difíciles de encontrar.

Conclusión

Las divisas virtuales se han convertido en una importante fuerza de los mercados financieros que todos los traders deberían conocer. No obstante, su dominio en el largo plazo aún es motivo de duda.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.