Congreso de frutos rojos huelva

Completada con éxito en Madrid la séptima etapa del reto solidario ‘La Ruta del Rey de Europa’

Antonio Bendala, José Carlos Galván y Luis Flores tras completar en tres horas y media la Maratón de Madrid.
Antonio Bendala, José Carlos Galván y Luis Flores tras completar en tres horas y media la Maratón de Madrid.

S. D. Los corredores populares Antonio Bendala, Luis Flores y José Carlos Galván han completado en tres horas y media la Maratón de Madrid, la séptima etapa de ‘La Ruta del Rey de Europa’, que retoma su curso tras un paréntesis como consecuencia de la Covid-19.

Sin embargo, el éxito de la empresa, como ellos mismos dicen, no radica en haber completado la prueba, sino en que decenas de personas se han sumado a la causa que da esencia a ‘La Ruta del Rey de Europa’, la donación de órganos y tejidos. Tanto en la Feria del Corredor previa como en la propia maratón la solidaridad de los ‘runners’ ha quedado más que demostrada. Entre estos apoyos se encuentra la Comunidad de Madrid, que ha hecho llegar a la organización de la iniciativa un respaldo decidido.

Congreso de frutos rojos huelva

Bendala, Flores y Galván corren en favor de la donación de órganos y tejidos en las capitales en las que el Real Madrid ha ganado finales de Copa de Europa o Liga de Campeones, “una excusa para llevar cabo una labor de difusión social”.

Antes de la cita en la capital de España habían completado las maratones de Milán, Lisboa y Amsterdam, y las medias maratones de Stuttgart, Glasgow y Cardiff. Antes de que acabe el año, el 24 de octubre, el destino para cubrir 42,195 kilómetros será Kiev y, salvo nuevo imprevisto, ‘La Ruta del Rey de Europa’ acabará en 2022 con las maratones de París y Bruselas.


Puerto de Huelva

‘La Ruta del Rey de Europa’ también tiene el apoyo de la Unidad de Trasplantes del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y de la Fundación ‘Donando Vidas’, así como de pequeños patrocinadores que ayudar a sufragar los desplazamientos en busca de potenciales donantes españoles en cada pelotón , de atletas. “Para nosotros son indispensables porque colaboran de una forma desinteresada, así como el calor que sentimos en todas las ciudades. En este caso, con un plus, puesto que es la única carrera en España”, apuntaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva