Cartaya conmemora el Día Mundial de las Playas con una batida de limpieza en El Lancón

Medio centenar de voluntarios y voluntarias participan en la Jornada de Voluntariado Ambiental que organiza el área de Juventud, en coordinación con la de Medio Ambiente, y en la que colaboran Cruz Roja y la Sociedad de Cazadores.

0
177

Redacción. En el Día Mundial de las Playas, “se hace aún más necesario y oportuno lanzar un mensaje a toda la sociedad para que entre todos colaboremos y nos impliquemos en la conservación de nuestro medio natural, que es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones”. Para ello, el Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado esta mañana una iniciativa de voluntariado medioambiental, en el El Lancón, un espacio natural situado en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

Desde primera hora de la mañana medio centenar de voluntarios y voluntarias han participado en la batida de limpieza organizada por el Área de Juventud, en coordinación con la de Medio Ambiente, y han recogido más de una tonelada de basura. Han retirado del entorno de la marisma desde toallitas, botellas, latas o plásticos, hasta neumáticos, lo que, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, “pone de manifiesto la necesidad de concienciar a  la población de que además de disfrutar de estos espacios privilegiados con que cuenta nuestro pueblo, tenemos que llevarnos aquellos residuos que generados durante nuestra estancia o actividad en ellos”.

Grupo de voluntarios.

La concejala de Juventud, Saray Oria, ha destacado “la importante participación de jóvenes en esta iniciativa”, y ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, que, como destacó José Carlos Delgado, técnico de la organización en el municipio, desarrolla de esta forma en Cartaya su proyecto medioambiental de recuperación del medio natural ‘Libera’. También agradecieron “la importante colaboración de la Sociedad de Cazadores de nuestro pueblo, que son los primeros en cuidar el medio ambiente”.



En este sentido, el concejal de Medio Ambiente anunció que “ya estamos trabajando con este colectivo para organizar batidas de limpieza similares en distintos puntos del pinar de la localidad”.

La jornada concluyo entorno al mediodía, con el agradecimiento de los responsables municipales “a las personas, de todas las edades, que han madrugado en este sábado para limpiar este espacio natural y dar un ejemplo a toda la sociedad de civismo y compromiso con la naturaleza y el medio ambiente”, señaló la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here