“Las ganas de encontrarnos con la afición en nuestro estadio”, el plus para el Recre en su duelo del domingo según Alberto Gallego

El técnico del Decano cataloga de “imprevisible” al Ceuta B, próximo rival albiazul, pero muestra su deseo de “dar espectáculo y lograr los tres puntos”.

0
173
Alberto Gallego, entrenador del Decano, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego, entrenador del Decano, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de jugar en el Nuevo Colombino, y más viendo lo que pasó en Los Palacios”. Ese es el plus con el que cuenta el Recre en esta Liga, según apuntó Alberto Gallego, técnico del Decano, y que se espera se vuelva a ver el domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Ceuta B, en la segunda jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.

“Poder jugar en casa, con toda nuestra gente, con toda esa ilusión… el partido del domingo lo estamos esperando desde el lunes. Tenemos muchas ganas de encontrarnos con ellos, de dar un buen espectáculo y poder llevarnos los tres puntos”. Clara declaración de intenciones del técnico catalán en su comparecencia ante los medios de este viernes, en la previa del choque con el filial norteafricano.

Sobre el rival lo catalogó de “filial muy imprevisible”, al que “es difícil encontrarles patrones”. Al respecto apunto que “analizamos un partido del Ceuta B en la pretemporada y allí hicieron una cosa, y en el siguiente otra completamente diferente”. “Tiene una mezcla de jugadores jóvenes con otros más experimentados, que les dan esa dureza que no suelen tener los filiales sobre todo como visitantes. Es un rival imprevisible e impredecible, aunque no olvidemos que nuestra gran arma somos nosotros, con toda la confianza que genera este equipo”, remarcó.



Precisamente el técnico fue cuestionado sobre qué Recre se verá en casa, y acerca de si el hecho de jugar en el Nuevo Colombino facilitará que se vea el equipo que de verdad quiere. El entrenador recreativista recordó que “durante la pretemporada ya se ha podido ver, sobre todo en campos grandes como ante el Mérida o el San Roque. Es una idea de juego que los jugadores ya la tienen interiorizada, que ya se ha podido ver. Pero los escenarios tienen que ser los adecuados como puede ser el Colombino. Ahí es donde vamos a apostar en todo lo que trabajamos, este es otro tipo de partido, diferente al de Los Palacios”. “Ya lo dije que este equipo iba a ser muy adaptativo a lo que tiene enfrente, sea rivales, superficies y dimensiones de los campos”, apostilló.

A Gallego se le preguntó si ganar este domingo es dar un golpe en la mesa, con lo que no está muy de acuerdo el técnico para el que el triunfo supone “ganar confianza el equipo, el grupo, la afición… Contamos con una plantilla no llega a dos meses junta, que está creciendo, que va a ir a más, conseguir victorias en este proceso es importante porque el equipo va a ir a más, pero no creo que se diera un golpe en la mesa si ganamos”.

Llega el esperado debut en casa sobre un césped que no estará en las mejores condiciones, pero mucho mejor que hace una semana. Gallego destaca el trabajo realizado para tener el campo lo mejor posible, pero como “no está en las óptimas condiciones que nos hubiera gustado”, vuelve a señalar al ‘Adaptativo de Huelva’. “Nos tendremos que adaptar, es lo que hay… nos obligará a estar más concentrados en el control, prestar más atención a gestos técnicos”, señaló el ilerdense.

Eso sí, alabó el esfuerzo de la entidad por mejorar las condiciones del campo. “El club y todos los empleados han hecho un trabajo al sprint buenísimo, había muchísima gente trabajando para poder remediar lo que ocurrió. La reacción del club y los trabajadores ha sido muy buena, y hay que agradecerlo”, comentó.

Sobre un posible once, el técnico adelantó lo que se conocía, que Rubén Serrano es baja por lesión, y que está a la espera de la evolución de Ismael Barragán. Pistas, de todas formas, no dio: “Hay muchas opciones porque la plantilla me está llamando... todos los jugadores quieren jugar, a veces lo que te obliga a jugar de una manera u otra es el propio futbolista que es el que te está diciendo durante toda la semana que quiere jugar por los entrenamientos que hace”, indicó, Gallego que sí reconoció que “siempre variamos, barajamos diversas opciones, por el rival, por las dimensiones del campo, y según juegues de local o de visitante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here