Un gran Cartaya vence (1-3) en Rota y regala a su gente un idílico arranque liguero en la 3ª RFEF

Sensacional comienzo de Liga del Cartaya con un triunfo rotundo en Rota. / Foto: Pablo Sayago.
Sensacional comienzo de Liga del Cartaya con un triunfo rotundo en Rota. / Foto: Pablo Sayago.

S. D. Si alguien del Cartaya escribe un guión previo del partido en Rota seguro que se hubiera acercado a lo que ocurrió en la matinal del domingo en el Navarro Flores. Porque en ese escenario, complicado siempre, el cuadro de Juan Palma pudo exponer lo mejor de su fútbol, regalando a su afición una victoria incontestable (1-3) en el estreno liguero en la 3ª RFEF.

Soberbio el Cartaya, bien plantado, seguro, eficaz, contundente y, también importante, sabiendo apretar los dientes cuando vinieron maldadas en el inicio del segundo periodo -gol local y asedio de su marco-, para volver a coger el timón del choque, sentenciar y estar cerca, pero que muy cerca, de una goleada de muchos quilates.

La puesta en escena del Cartaya en el Navarro Flores fue excelente. Firme atrás, sin dejar espacios, presionando la salida de la pelota del Rota y mostrándose certero en las ocasiones que dispuso. Y ahí quien se llevó la palma fue el polaco Wojcik, letal en el remate. Fue quien abrió el marcador a los seis minutos, al embocar la pelota en el marco de Manu López tras una excelente jugada entre Manuel y Mario.

No cedió el mando del juego el equipo de Juan Palma, que siguió a lo suyo, controlando el juego y estando siempre ojo avizor por si acaso se producía una ocasión de peligro. Que llegó de nuevo a los 26 minutos, y ahí estuvo otra vez Wojcik para marcar y colocar el 0-2.


Puerto de Huelva

De ahí al descanso estuvo siempre más cerca el 0-3 que el 1-2, pero el marcador no se movió. Todo lo contrario que en el arranque del segundo periodo, en el que el Rota, por fin, se deshizo de la presión cartayera, y aunque fuera por pundonor, metió al equipo de Palma en su área. Pasó apuros el equipo de Cartaya, sufrió en esos minutos, y más aún cuando Zequi Sánchez, a los ocho minutos de la reanudación redujo distancias en el marcador.

Fueron momentos en los que el Cartaya lo pasó mal, pero supo sufrir de pie y nunca le perdió la cara al partido, estando presto a cualquier error u omisión de los roteños, como en la acción que posibilitó el 1-3 (58′), en la que José Díaz marcó a pase de Lolo tras un error de la zaga local. Nunca mejor dicho, incendio sofocado.

Ya con el marcador muy de cara el Cartaya supo parar, templar para seguir mandando, y estuvo incluso cerca de ampliar su renta en una ocasión muy clara de Miguelito, a poco de ingresar en el terreno de juego.

El marcador ya no se movió y el cuadro de Juan Palma logró esta sensacional victoria en un idílico comienzo de Liga. Tres puntos…

ROTA: Manu López; Guille Campo, Joaqui, Beltrán, Cortijo; Jorge Herrero (Zequi Díaz, 57′), Alberto (Marchena, 80′); David Orihuela, Zequi Sánchez, Jesús Parada; Ramón (Rafa Delgado, 50′).

CARTAYA: Adrián; Manuel (Carlos Martínez, 79′), Joao Lobo, Francis Ruiz, Novoa; Mario (Marcos Tavira, 79′), Cerpa; José Díaz (Fabinho, 67′), Lolo; Miguel Fernández (Miguelito, 67′), Wojcik (Pepe Cárdenas, 86′).

Árbitro: José Luis Gamero Castro (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Joaqui (44′), por el Rota; y a David Novoa (26′), Mario (32′), Manuel (47′), Lolo (79′) y Fabinho (89′).

Goles: 0-1 (6′) Wojcik. 0-2 (26′) Wojcik. 1-2 (53′) Zequi Sánchez. 1-3 (58′) José Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Alcalde Navarro Flores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva