El periodista Fermín Cabanillas, presente en la Feria del Libro de Madrid

El onubense firma ejemplares de su obra 'Covid 19: Diario de un hiperinmune confinado' el próximo domingo, 19 de septiembre, en una de las citas culturales más relevantes del otoño en España.

0
320
Fermín Cabanillas lleva su experiencia con la Covid-19 a la Feria del Libro de Madrid.
La Feria fue inaugurada el pasado 10 de septiembre por la Reina Letizia.

M. P. D. El Parque de El Retiro acoge hasta el próximo 26 de septiembre la Feria del Libro de Madrid, uno de los mayores acontecimientos culturales en torno al libro y la lectura en español, para conmemorar su 80º edición con una variada programación bajo el lema de #laferiadelreencuentro. Una edición que cuenta con la presencia de Colombia como país invitado de honor.

Una nueva oportunidad de dar a conocer su experiencia con el coronavirus.

Un evento cultural de suma relevancia en el que estará presente el periodista Fermín Cabanillas, que firmará ejemplares de su libro Covid 19: Diario de un hiperinmune confinado el próximo domingo, 19 de septiembre, en la Caseta 289 de Librería Tercios Viejos. Se trata de una oportunidad única de difundir esta obra en la que el comunicador, colaborador de Huelva Buenas Noticias y Sevilla Buenas Noticias, narra su experiencia tras dar positivo en coronavirus en agosto de 2020, después de hacerse una PCR. Al hacerse una prueba serológica le diagnosticaron hiperinmunidad frente al virus y su plasma puede salvar vidas. 

Desde que saliera a la luz este libro, el periodista ha sido el protagonista en los medios de comunicación a nivel nacional, que han querido entrevistarle y saber de primera mano cómo se siente un verdadero héroe contra esta difícil batalla que nos está tocando librar.

Fermín, durante el curso de la UNIA.

Incluso, el pasado verano, Fermín Cabanillas ha sido profesor en el encuentro ‘Una mirada crítica al tratamiento informativo de la pandemia de la Covid 19’, celebrado los días 12 al 14 julio en el marco de la programación de los cursos de verano de la UNIA. Un espacio para que profesionales de la comunicación, colectivos y ciudadanía pudieran debatir y analizar cómo se ha contado y se siguen contando las noticias relacionadas con la Covid 19. El curso fue organizado la Asociación de la Prensa de Huelva. Una cita en la que el periodista mostró su visión sobre el periodismo en tiempos de Covid y explicó qué es el hiperplasma y otros asuntos del día a día de la enfermedad.



Portada de la obra.

Sinopsis ‘Covid 19: Diario de un hiperinmune confinado’. A día de hoy, uno de los métodos de lucha contra la COVID-19 es el uso del plasma de personas que hayan pasado la enfermedad con la suerte de haber generado anticuerpos que hagan que ese líquido amarillo sirva como elemento de vida para muchos enfermos. Este libro resume la experiencia de uno de los donantes de ese oro desde sus venas, desde que supo que tenía COVID hasta que peleó por contar con toda la información necesaria, vencer su miedo a las agujas y terminar contando su caso en medios de toda España para que otras personas se animaran a participar activamente en la lucha contra el virus.

Esta obra, editada por Pábilo Editorial y prologada por el doctor Sánchez Martos, cuenta además, con un carácter benéfico, ya que su autor y protagonista cederá la mitad de sus derechos de autor a AEPMI, la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.

El periodista Fermín Cabanillas cuenta con una destacada experiencia en los medios de comunicación.

Nacido en Zalamea la Real, Cabanillas cuenta con más de 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Redactor de eldiario.es y EFE, en su trayectoria están medios de comunicación de la talla de la Cadena Ser, Cinco Días, Economía y Empresas, El Correo de Andalucía o Localia, entre otros muchos.

A nivel creativo, Fermín Cabanillas había realizado con anterioridad el libro ‘La sonrisa del Caribe’, presentado en 2018 en el marco de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La obra repasa la historia de ‘Lotoman’, la exitosa trilogía cinematográfica dominicana -dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes- que batió récords de taquilla en el Caribe y se convirtió en referencia del cine de la región para el mercado internacional. El libro cuenta con la introducción de Antonio Saura, vicepresidente de la Academia del Cine Europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here