“Un ejemplo de generación de empleo y riqueza” en el Andévalo

La delegada territorial visita las instalaciones de la empresa Andévalo Aventura, que cuenta con el sello ‘Andalucía Segura’.

0
104

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este viernes la empresa Andévalo Aventura en Santa Bárbara de Casa (Huelva), donde ha puesto de manifiesto el potencial del turismo activo en la provincia y la importancia de la diversificación del sector.

En el marco de su visita a esta empresa, a la que ha definido como “un ejemplo de diversificación, generación de empleo y riqueza”, Muriel ha señalado que la misma cuenta con el distintivo ‘Andalucía Segura’ que puso en marcha la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín, para garantizar a los visitantes que en las actividades turísticas que ofrece se garantizan todas las medidas de seguridad recomendadas frente al COVID. En la provincia de Huelva ya hay 200 empresas turísticas, entre alojamientos, restaurantes, agencias de viaje y demás.

Asimismo, la delegada ha remarcado que Andévalo Aventura ofrece actividades tan diversas como minigolf, tirolina, tiro al arco, rocódromo, entre muchas otras, y todo ello en una zona que necesita especial apoyo desde el punto de vista económico y que sufre despoblación ante la falta de oportunidades laborales, por lo que ha valorado que se enclaven en este municipio ya que con ello se favorece la actividad económica y la fijación de la población al territorio.

De otro lado, Muriel, que se ha reunido con el gerente de la empresa y ha conocido de primera mano las instalaciones, ha resaltado que estén trabajando para ofrecer intercambios idiomáticos con jóvenes de Inglaterra, una apuesta más por ampliar su actividad. Además, Andévalo Aventura cuenta con 204 plazas de alojamiento en 23 establecimientos y casas rurales, y dispone de agencia de viajes, de manera que ejemplifica “la relevancia de la diversificación”.



La delegada ha animado a la ciudadanía a visitar “una de las zonas más desconocidas” de Huelva, incidiendo en todos sus atractivos. Por su parte, el gerente de Andévalo Aventura, Lorenzo Fuentelsaz, ha agradecido la visita de la delegada de Turismo, al tiempo que ha destacado “el espacio tan privilegiado” en el que se encuentra ubicada la empresa y ha llamado a descubrir los encantos del Andévalo onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here