S. D. “En defensa creo que estamos yendo a más en las últimas semanas a pasos agigantados pero, naturalmente, nos queda mejorar en lo que es la transición de medio campo hacia delante y finalizar”. Palabras de Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva que empató (0-0) en su estreno en la Liga ante el Villarreal.
Precisamente sobre el resultado el técnico dijo que “hay que valorar positivamente el punto”, dejando claro que “el empate fue justo”. En su análisis del choque Toledo dijo que “la primera parte ha tenido fases distintas, pero en la segunda parte hemos arrancado muy fuerte y en los primeros veinte minutos hemos estado a punto de desnivelar el partido”. Pero como apuntó “fue muy difícil tener un ritmo continuado con el fuerte calor y lo poco de pretemporada que habíamos tenido, y en la última parte hemos sufrido un poco, el equipo estaba físicamente bastante tocado, por eso creo que el empate ha sido un resultado”.
El entrenador del Sporting puso especial hincapié en las lesiones que merman a su equipo. De esta manera ni Leti ni Fatou Kanteh llegaron al partido, y además Chelsea sufrió un problema que la obligó a pasar por un centro hospitalario la noche previa al encuentro. Al respecto Toledo lamentó “perder tres jugadoras de golpe en la primera jornada y quedarnos sólo con 16 para afrontar este inicio. Pero es lo que hay, no queda otra que intentar recuperar lo antes posible a Fatou, a Leti, y a Hannah y Judith que terminaron con problemas físicos”. Y si eso no es posible, la solución es clara: “Tendremos que incorporar jugadoras de la cantera también para completar las listas de convocadas”.
Antonio Toledo de nuevo estaba en el banquillo al frente del equipo tras el paréntesis de casi toda la pasada campaña. Preguntado por su ‘vuelta’, el técnico confesó que “lo he vivido igual que siempre, con las cosquillas en el estómago antes de empezar el partido desde el día antes, y con preocupación con el tema de Chelsea, que era baja, que estaba en el hospital, con Fatou, que no se recuperaba… ya digo las preocupaciones de siempre, pero por encima de todo confiado y confiando en el equipo”.