El Sporting de Huelva se tiene que conformar con la pedrea del empate (0-0) en su arranque liguero con el Villarreal

Partido con alternativas, con ocasiones para los dos equipos, resuelto al final con una igualada que hace justicia a lo ocurrido en los Campos Federativos de La Orden.

0
266
No pudo pasar del empate sin goles el Sporting en su estreno liguero ante el Villarreal. / Foto: www.lfp.es.
No pudo pasar del empate sin goles el Sporting en su estreno liguero ante el Villarreal. / Foto: www.lfp.es.

S. D. No pudo ganar. Por lo menos un empate (0-0). La pedrea. Es el botín con el que se tuvo que conformar el Sporting Club de Huelva en su estreno liguero -16 años en la elite lo contemplan- ante el Villarreal, un recién ascendido, que opuso mucha resistencia, complicó el juego local y se trabajó, justo es decirlo, ese punto que logró.

Vaya por delante que en un partido con alternativas, con llegadas a las dos porterías, quien más empeño puso fue el equipo de casa, cuya presentación de credenciales fueron un remate de Castelló, tras centro de Chini, que repelió la defensa, y otro de Vanesa Santana, después de un pase atrás de Mayra Ramírez, que salió alto.

Hannah Keane también tuvo la suya, poco antes de la primera media hora, pero su remate en el segundo palo, tras un centro de la activa Chini, se fue por encima del travesaño.

Primer once de la temporada del Sporting de Huelva. / Foto: www.lfp.es.
Primer once de la temporada del Sporting de Huelva. / Foto: www.lfp.es.

En el último cuarto de hora el Villarreal se estiró un poco, y aunque Castelló de cabeza y Kristina Fisher con un disparo desde lejos inquietaron a Elena de Toro, antes y después de esa jugadas, el equipo amarillo también se aproximó al portal de Emily Dolan. Así Vero Rico disparó alto y al filo del descanso Sheila remató fuera.

Con el cambio en el intervalo de Anita Marcos por Hannah Keane, el Sporting recibió el primer susto importante del choque a poco de comenzar el segundo tiempo. Tuvo que intervenir con enorme acierto Emily Dolan para mandar a córner una falta en la frontal lanzado por Vera Rico.



Chini, Kristina Fisher, ésta en dos ocasiones, se acercaron con relativo peligro al portal amarillo, en donde Elena de Toro tuvo que intervenir con solvencia en el lanzamiento de falta de Patri Ojeda.

En los últimos compases los dos equipos apretaron en busca de algo más que el empate, siendo el Villarreal el que más peligro llevó en los estertores del choque. Así, Emily Dolan volvió a ser protagonista con una salida muy oportuna para impedir un mano a mano de Belén; y casi a reglón seguido, quizás en la ocasión más clara del equipo levantino, Sara Medina disparó fuera por poco, tras recibir un gran balón de Raquel Pinel.



El partido, de todos modos, acabó en el área del Villarreal, con un centro-chut de Mayra que detuvo Elena de Toro.

No dio mucho más de sí el choque, que concluyó con ese 0-0 inicial, y en el que quedó patente, y es lógico, que el Sporting tiene mucho trabajo por delante.

SPORTING: Emily Dolan; Stephannie Blanco, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Chini (Freja, 72′), Vanesa Santana, Mayra Ramírez, Castelló, Hannah Keane (Anita Marcos, desc.), Gey (Judith Luzuriaga, 67′) (Paula Romero, 92′).

VILLARREAL: Elena de Toro; Olivia Oprea, Soldevila, Nerea, Lara Mata, Bea Prades, Ainoa (Sara Medina, 86′), Estefa, Vera Rico (Belén, 60′), Sheila (Raquel Pinel, 66′), Tere (Cienfu, 86′).

Árbitra: Beatriz Arregi Gamir (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Lara Mata (75′), Nerea (80′) y Estefa (85′), por el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here