S. D. El San Roque de Lepe, fruto de mayor acierto en la tanda de penaltis, se adjudicó el LXV Trofeo Virgen de la Bella después de igualar (1-1) con el Recreativo de Huelva en el tiempo reglamentario.
Partido típico de pretemporada, en el que lo más destacable se vio en el primer tiempo, momento en el que ambos marcaron. La segunda mitad, con el carrusel de cambios que se vivió, fue peor, de ahí que ninguno fuera capaz de desnivelar la balanza a su favor, decidiéndose el ganador del Trofeo en los penaltis.
Las tablas al descanso, y también al final, hicieron justicia a lo que sucedió sobre el terreno de juego. Fue el Recre el que quiso dar primero. Apretó de salida el cuadro de Alberto Gallego, incomodando a un San Roque que tuvo muchos problemas para sacar la pelota. De esta manera el Decano tuvo mayor presencia en el área rival que su oponente, y estando a punto de adelantarse en el marcador a los 4 minutos con un disparo de Peter muy cerca del portal lepero.
Pasado ese primer arreón albiazul, el San Roque comenzó a adueñarse de la pelota y, por ende, del dominio del juego, marcando su gol a los 13 minutos. Fue Nané -está en racha- el que acertó con el portal de Rubén Gálvez, tras rematar un centro desde la derecha de Fernandito.
Ese gol dio aún mayor aplomo al San Roque, con un Joel dueño y señor del centro del campo, hasta que tras la pausa de hidratación de nuevo el Recre tomó el mando del choque. Fue en ese instante (35′) cuando estableció el empate, obra de Peter, que remató desde cerca un córner lanzado por Cristian Terán al que no llegó inicialmente Adriá Arjona.
De ahí al final otra vez el Recre apretó, pero su dominio sólo se tradujo en un remate lejano de Adriá Arjona, que se fue a un lado del portal de Adri Carrasco.
El guión del segundo tiempo deparó un partido más espeso, con más imprecisiones, con muchos parones debido a los múltiples e interminables cambios, de ahí que las defensas se impusieran a los ataques, y además sin necesidad de hacer nada especial.
En este segundo tiempo lo más destacable pudo ser la ocasión -única- que tuvo el Recre a los 70 minutos, con un remate desde cerca de Chendo Alarcón, tras una buena contra llevada por el incisivo Peter, que Antonio López taponó in extremis.
Tras el 1-1 inamovible al término de los 90 minutos reglamentarios, la mayor eficacia del San Roque le dio el triunfo en los penaltis y, por ende, en el Trofeo.
SAN ROQUE: Salvi Carrasco; Pablo Becken, Antonio López, Álex Carmona; Iván Robles, Joel, Adrián Ruiz, Camacho, Víctor Morillo; Fernandito, Nané. También jugaron David Robador, Cascajo, Marcos Torres, Chuma, Francesc, Pola y Aarón.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Manu Galán, Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Cristian Terán, Rubén Serrano, Adriá Arjona, Marc Fraile, Peter; Chendo Alarcón. También jugaron Jesús Marín, Álex Moreno, Perotti, Juan Delgado, Pedro Pata, Antonio Molina y Ponce.
Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Mostró la cartulina amarilla a Joel, Álex Carmona, Marcos Torres, Chuma y Pablo Becken, por el San Roque; y a Cristian Terán, Pablo Gallardo, Manu Galán, Perotti, Ponce y Juan Delgado, por el Recre.
Goles: 1-0 (13′) Nané tras aprovechar un servicio de Fernandito. 1-1 (35′) Peter anota de tiro cruzado después de un córner lanzado por Cristian Terán y que no pudo rematar Manu Galán en primera instancia.
Penaltis: Por el San Roque marcaron Marcos Torres, Pablo Becken, Chuma y Abeledo; por el Recre marcaron Manu Galán y Antonio Molina, y fallaron Álex Moreno y Perotti.
Incidencias: Partido correspondiente al LXV Trofeo Virgen de la Bella disputado en el estadio Ciudad de Lepe.