Pistoletazo de salida a la Semana de la Juventud de Cortegana

Redacción. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, celebrado ayer 12 de agosto, el Ayuntamiento de Cortegana ha preparado una amplia programación de actividades dirigidas a este colectivo que se desarrollará durante los próximos días. Esta Semana de la Juventud combina propuestas de ocio novedosas con la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables.

La alcaldesa de Cortegana, Mari Carmen Fernández, ha destacado la “decidida apuesta del Ayuntamiento por dinamizar a la juventud para que puedan disfrutar de actividades de calidad durante el verano en su propio municipio”. Del mismo modo, ha resaltado que el público joven cuenta con un “protagonismo destacado en la programación estival ‘Veranearte. Ven a Cortegana’, que se intensificará aún más en los próximos días”.

La Semana de la Juventud comienza el próximo domingo día 15 de agosto con la realización de un Sendero Nocturno del Terror ambientado en la Guerra Civil Española. Se trata de una propuesta novedosa y muy demandada por los jóvenes de la localidad que llevará a cabo la empresa local Vestigia. Es completamente gratuita y partirá a las 20:00 horas desde la Ermita del Calvario de la localidad.

Los asistentes, que deberán haber realizado reserva previa, realizarán una ruta circular de 5 kilómetros con explicaciones históricas sobre la Guerra Civil y todo tipo de sorpresas a lo largo del camino en las que el terror y la diversión estarán garantizados.


Puerto de Huelva

Otra de las actividades que se ha celebrado con gran éxito en los últimos años, y que vuelve en este 2021 tras suspenderse en la edición anterior a causa de la pandemia, es el viaje al Guadalpark de Sevilla. Para esta jornada acuática de convivencia que se realizará el lunes 16, el Ayuntamiento ha proporcionado dos autobuses que ya han sido completados. No obstante, se ha habilitado un listado de reserva para suplir posibles cancelaciones de última hora.

El martes día 17 se celebrará en la Piscina Municipal la actividad ‘Jóvenes con hábitos saludables’, a través de la cual se instalará una mesa participativa en la que recibirán información sobre este ámbito en este espacio de ocio. Además, con este el mismo objetivo, el miércoles día 18 se desarrollará la actividad ‘Caminando hacia hábitos saludables’, con la realización de una ruta deportiva y una merienda saludable que comenzará a las 20:00 horas desde Sierra Luz. En ambas jornadas se llevarán a cabo sorteos de obsequios y entradas para la piscina entre los participantes.

El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Carlos Jesús Muñiz, ha invitado a los jóvenes a participar “de esta programación especialmente pensada para su disfrute y para que puedan compartir momentos de diversión y convivencia, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias en el desarrollo de cada actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva