Redacción. Almonaster se convierte en agosto en un escenario especial del arte contemporáneo gracias a la exposición pictórica de Antonio Claudio Reinero que acoge la Sala Blas Infante.
Reinero, destacado nombre del arte contemporáneo en España, vuelve a su casa, a sus raíces más profundas y convierte su pueblo de la infancia en un referente artístico a nivel nacional con su exposición: “Almonaster; paisaje y abstracción”. En la muestra se pueden contemplar paisaje más figurativos sobre rincones reconocibles de este hermoso pueblo, y también obras abstractas más personales.
Reinero se desviste y muestra su Almonaster interior, su percepción de un pueblo que conoce a la perfección con un empaque profesional jamás visto en el municipio , y esto significa un tremendo orgullo para este pueblo como bien apuntaron los representantes del ayuntamiento en la presentación del acto que se realizó el jueves 5 a las 20h.
Antonio Claudio es un onubense internacional que lleva el nombre de Almonaster, su pueblo, por bandera, y sus raíces de sangre portuguesa. Joven pero con un peso relevante en el arte contemporáneo español.
Un artista contemporáneo que rompe fronteras con la pintura abstracta y que jamás olvida sus raíces, volviendo al oficio de pintor de toda la vida con paisajes de rincones de los pueblos de toda la provincia.
La exposición estará abierta al público todo el mes de agosto en horario de 12 a 14h y de 20 a 22h.