Una librería de Moguer lanza una campaña de crowdfunding para editar el primer álbum ilustrado infantil de ‘Platero y yo’

Hasta el próximo 21 de agosto puedes formar parte de este proyecto impulsado por 'La Taberna del Libro' con obras del pintor moguereño Miguel Rodríguez.

0
297
Miguel Rodríguez es el autor de las ilustraciones de la obra.
Un álbum ilustrado basado en textos de ‘Platero y yo’.

HBN. La librería ‘La Taberna del Libro’ de Moguer, lanza una campaña de crowdfunding, para editar el primer álbum ilustrado infantil de Platero y yo, bajo el título “El Viaje de Platero”. Un libro que contendrá textos de una de las obras más importantes del premio Nobel y moguereño Juan Ramón Jiménez, PLATERO Y YO.  Veinte pequeños textos originales, extraídos de 20 capítulos de Platero y yo y 20 maravillosas ilustraciones del pintor Miguel Rodríguez componen este libro ilustrado único. Unos textos, que están conectados, formando una historia, la de “El viaje de Platero”,  en la que Platero emprende una búsqueda de Diana y en el que va recorriendo parajes y lugares de esta obra del Nobel y andaluz universal, en los que se pasa de la primavera al verano o de la tarde a la noche en un pasar de hojas. Una historia en la que hay, sonidos, sabores, olores y muchas emociones, que nos llevará de viaje por todo el libro. Un libro editado en tapa dura y con todo el cuidado el mundo, que no solo es un relato, sino también una herramienta educativa y de animación a la lectura, con la que compartir tiempo con los más pequeños y un encuentro con la lectura de ese libro de la infancia, para esos mayores que ya saben leer.

Ficha de ‘El viaje de Platero’.

-¿Cómo nació la idea del libro?
-En nuestra librería ‘La Taberna del Libro’ llevamos tiempo pensando en hacer un LIBRO INFANTIL ILUSTRADO, donde el protagonista fuera PLATERO. Y después de mucho pensarlo y encontrar a las personas que pudieran llenar de sensibilidad este proyecto imprescindible, comenzamos su edición bajo el sello editorial OKTO contenido, que será la encargada de supervisar todo el proceso de edición. En los más de 10 años que llevamos de libreros, hemos convertido este lugar en un espacio de cultura, en los que hemos organizado numerosas actividades, que han contribuido a complementar el tejido cultural de nuestra ciudad, ahora nos hemos propuesto con este proyecto otro reto, demostrar que ha cultura y los libros importan a la sociedad y que solo con ayuda de todos y todas, podemos ser capaces de llenar de cultura y compromiso nuestras ciudades.

Una de las ilustraciones.

-¿Por qué un crowdfunding?
-Un crowdfunding siempre tiene riesgos y ventajas, en nuestros caso solo le hemos visto muchas ventajas, pero sobre todo una, la de hacer partícipes del proyecto a todo el que quisiera ver el proyecto desde su nacimiento hasta su materialización, queríamos que la gente sintiera el proyecto como algo suyo también. Y eso lo estamos consiguiendo, sino que le estamos contando en tiempo real que particularidades hay detrás de este maravilloso VIAJE DE PLATERO.  Así que desde aquí animo a todo el que se siente identificado con este proyecto del que le hablamos a participar el, además hacerlo es muy sencillo, solo tienes que ir a https://www.verkami.com/projects/30425-el-viaje-de-platero-album-ilustrado y seguir las indicaciones para hacerte mecenas y subirte con nosotros a los lomos de este inmortal PLATERO.

-¿Qué va a encontrar el pequeño o gran lector en este libro?
-Cuando se diseñó este álbum, se pensó especialmente en los niños de 4-8 años, como primeros y pequeños lectores. Cada detalle de la edición va encaminado a seducir a padres, madres, niños y niñas. Para conseguirlo, hemos dotado al libro de una introducción que advierte sobre todo al lector adulto, padre y madre, que es lo que atesora este libro, que es lo que atesora Platero. Es un texto escrito por la Doctora en Filología Rocío Fernández Berrocal, una de las mujeres que más han estudiado de vida y obra de Juan Ramón, pero sobre todo de Platero. También contiene el libro una pequeña biografía de Juan Ramón y del Ilustrador Miguel Rodríguez, que ha hecho posible, ponerle una imagen a cada uno los 20 textos originales de Platero y yo, que componen el libro y al final, cerrando el libro, hay una guía de lectura, con la que se quiere descubrir a través de su lectura, los cinco sentidos, las emociones, los valores sociales y de justicia social, que encierra cada hoja del libro.



Boceto de este bonito proyecto.

-¿Cuándo verá la luz el libro?
-El crowdfunding termina el próximo 21 de agosto, esperamos conseguir todos los mecenas necesarios para hacerlo realidad. Nosotros creemos que sí, vamos a buen ritmo y cada día se suben con nosotros mas mecenas a lomos de Platero. Luego vendrá definir los últimos detalles y mandar a imprenta el libro. Un libro a todo color, en tapa dura, que tendrá unas  dimensiones de 245X285 mm e impreso en papel de 170 gr/m2. Una vez impreso, tenemos previsto hacer una presentación y entrega del libro, ya sea presencial o a través de mensajería, el 25 de octubre en Moguer, coincidiendo con la concesión del premio Nobel a Juan Ramón Jiménez. Y después de esto, el libro estará disponible en todas las librerías de España y en www.todostuslibros.com. Un libro que también vendrá con muchas más actividades y sorpresas, pero sobre todo un viaje, el de Platero, por todos los pueblos y colegios de la provincia.

-¿Qué hace único este libro?
-Si tuviera que elegir una de todas las cosas que hace único este libro. Yo diría que lo que hace único es, que no es una adaptación de Platero y yo, es una selección de textos de la obra, colocados uno detrás de otro, han construido una historia “El viaje de Platero”. Un artificio literario, que aún teniendo sus riesgos de desvirtuar la obra de Platero y yo, consigue todo lo contrario, invitar a profundizar aún más en el resto de la obra, gracias a la historia creada, dentro de la propia historia que encierra Platero y yo. Se podría decir que “El viaje de Platero” es el primer Platero de un futuro lector, una pasarela, un puente o como me gusta a mí decir un viaje en busca de ese Platero y yo universal, de lectura imprescindible, que componen la obra original y universal de ciento treinta y siete inolvidables capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here