Redacción. Una de las historias más sorprendentes y extraordinarias que cualquier productora hollywoodiense quisiera para sí, se encuentra aquí mismo, a la vuelta de la esquina, a unos treinta kilómetros de Huelva, en el histórico y mítico pueblo onubense de Niebla. Tras sus majestuosas murallas se guarda celosamente uno de los tesoros más deseados para cualquier buen escritor de cine que se precie, nos referimos a la leyenda del decurión romano Clodio Fabato y su novia, Julia Marcela, que era de Niebla.
Lo que hace excepcional esta historia no es solo su idílica relación, sino que Fabato estuvo en la crucifixión de Cristo y carteándose con su prometida desde Judea le relató el sufrimiento y muerte de Jesús de Nazareth.
Los hermanos Lagares junto a las empresas Telepalma y Telecable Extremadura y el Ayuntamiento de Niebla con su Alcaldesa Laura Pichardo al frente, se han unido para llevar esta épica aventura a la gran pantalla en forma de docudrama.
La idea de los Lagares es trasladar Jerusalén al recinto árabe amurallado más importante de Europa para asistir a la crucifixión de Jesús, frente al puente romano y a los pies del Río Tinto, delante de todos los iliplenses que quieran presenciar y participar en el suplicio y crucifixión de un hombre cuyo gran pecado fue hacer el bien.
Otra de las ideas dentro del imaginario de los directores onubenses, es el de poder hermanar Niebla y Rignano Flaminio, el pueblo cerca de Roma donde nació Clodio Fabato.
El personaje de Clodio Fabato será interpretado por el actor palmerino José María Gil y el papel de Julia Marcela, por la bollullera Lidia Calvo. Para el papel de Jesús de Nazareth, los Lagares han pensado en el admirable escultor Martín Lagares, por su asombroso parecido y por haber tenido el designio tantas veces de esculpir al Hijo de Dios. Artista y obra podrían ver unidos sus destinos por el cine.
El conocido productor de cine Juan Labrador, natural de Niebla y de ascendencia judía interpretará a un célebre perseguidor de sus ancestros, será Poncio Pilato. Rocío Pérez, será la Virgen María. El poeta y profesor bonariego Juan A. Guzmán será el “Indiana Jones” que relate esta épica leyenda. Estas son algunas de las importantes propuestas de este pequeño Ben-Hur onubense, como los Lagares lo han “bautizado”.