Los hermanos Lagares rodarán en Niebla un pequeño ‘Ben-Hur’ onubense

Un docudrama que llevará a la gran pantalla la historia de la iliplense Julia Marcela y su novio, el decurión romano Clodio Fabato, quien según se cuenta estuvo presente en la crucifixión de Cristo.

0
704

Redacción. Una de las historias más sorprendentes y extraordinarias que cualquier productora hollywoodiense quisiera para sí, se encuentra aquí mismo, a la vuelta de la esquina, a unos treinta kilómetros de Huelva, en el histórico y mítico pueblo onubense de Niebla. Tras sus majestuosas murallas se guarda celosamente uno de los tesoros más deseados para cualquier buen escritor de cine que se precie, nos referimos a la leyenda del decurión romano Clodio Fabato y su novia, Julia Marcela, que era de Niebla.

El proyecto ha sido presentado en Niebla.

Lo que hace excepcional esta historia no es solo su idílica relación, sino que Fabato estuvo en la crucifixión de Cristo y carteándose con su prometida desde Judea le relató el sufrimiento y muerte de Jesús de Nazareth.

Los hermanos Lagares junto a las empresas Telepalma y Telecable Extremadura y el Ayuntamiento de Niebla con su Alcaldesa Laura Pichardo al frente, se han unido para llevar esta épica aventura a la gran pantalla en forma de docudrama.



La idea de los Lagares es trasladar Jerusalén al recinto árabe amurallado más importante de Europa para asistir a la crucifixión de Jesús, frente al puente romano y a los pies del Río Tinto, delante de todos los iliplenses que quieran presenciar y participar en el suplicio y crucifixión de un hombre cuyo gran pecado fue hacer el bien.

Otra de las ideas dentro del imaginario de los directores onubenses, es el de poder hermanar Niebla y Rignano Flaminio, el pueblo cerca de Roma donde nació Clodio Fabato.

El personaje de Clodio Fabato será interpretado por el actor palmerino José María Gil y el papel de Julia Marcela, por la bollullera Lidia Calvo. Para el papel de Jesús de Nazareth, los Lagares han pensado en el admirable escultor Martín Lagares, por su asombroso parecido y por haber tenido el designio tantas veces de esculpir al Hijo de Dios. Artista y obra podrían ver unidos sus destinos por el cine.

El conocido productor de cine Juan Labrador, natural de Niebla y de ascendencia judía interpretará a un célebre perseguidor de sus ancestros, será Poncio Pilato. Rocío Pérez, será la Virgen María. El poeta y profesor bonariego Juan A. Guzmán será el “Indiana Jones” que relate esta épica leyenda. Estas son algunas de las importantes propuestas de este pequeño Ben-Hur onubense, como los Lagares lo han “bautizado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here