Congreso de frutos rojos huelva

Beas contará con un monumento dedicado a los costaleros de Clarines

Redacción. El monumento estará ubicado en la entrada al pueblo por la carretera de Niebla, el habitual camino que cada año recorre la Imagen de la Patrona de Beas en sus traslados desde la ermita de Clarines hasta Beas. Se va a realizar frente a las instalaciones de la Residencia de Mayores, el último espacio que la Virgen visita a su salida de Beas el 14 de agosto, donde a hombros de sus costaleros inicia el camino de su romería

Para la realización de este monumento el Ayuntamiento de Beas y la empresa Giahsa han aprovechado las obras del muro de cierre del inmueble que alberga el nuevo depósito de abastecimiento de aguas de la población. Sobre este muro, en acero corten, se va a realizar un mural con la silueta del paso procesional de la Virgen de los Clarines, acompañada de sus costaleros y romeros, imagen habitual del camino de Clarines de cada 14 de agosto.

Congreso de frutos rojos huelva

Junto a esta silueta, aparecerá una estrofa de las sevillanas compuestas en el año 2000 por el beasino Fermín González Mayoral, dedicadas a los costaleros de la Virgen de los Clarines, muy populares entre los romeros y clarineros. Con las palabras “Costalero de la Virgen, súbela yo te lo ruego”, comienzan estas sevillanas que forman parte de la gran obra flamenca Cantata a Clarines, compuesta por González Mayoral, donde se sintetiza musical y poéticamente la romería de Clarines. El Ayuntamiento de Beas agradece a Fermín González, quien recibió la Medalla de Beas en octubre pasado, la autorización para esta obra, así como a la empresa Giahsa la ejecución de la misma.

Todo el conjunto estará rematado por una pantalla vegetal que se situará tras el muro que sirve de soporte al monumento. Con esta actuación urbanística, además de brindar un homenaje a los hombres beasinos que cada año portan las andas de la Virgen, el Ayuntamiento de Beas también ha pretendido mejorar la vía de acceso a Beas por la carretera de Niebla, la cual, se complementará en los próximos meses con un acceso peatonal hasta las instalaciones de Olibeas.


Puerto de Huelva

La inauguración del monumento estaba prevista para el próximo 14 de agosto, pero se retrasará hasta el momento en el que la Imagen de la Virgen de los Clarines pueda regresar a su santuario tras la actual pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva