S. D. El campo de fútbol de Los Rosales ha acogido durante esta semana el III Campus Mixto de Tecnificación de Jugadores y Porteros de Fútbol, donde han participado 40 menores de la capital que han podido aprender en grupos reducidos y de la mejor forma posible, divirtiéndose, los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar sus habilidades deportivas dentro de esta modalidad.
Durante la mañana de este jueves se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a los participantes por parte de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, quien destacó la “fantástica experiencia que han disfrutado niños y niñas, aunando deporte, convivencia, diversión y una formación de alto nivel deportivo y táctico, adoptando además todas las medidas de prevención para que pudiera desarrollarse de forma totalmente segura”.
En este sentido, para el correcto desarrollo de este campus, se han establecido grupos cápsula de un máximo de ocho participantes y los monitores han velado en cada jornada por el mantenimiento de la distancia de seguridad y por el cumplimiento de todas las indicaciones de higiene necesarias en estos momentos.
Cabe señalar que ésta es la tercera edición de una iniciativa que ha incluido sesiones de entrenamiento y una metodología personalizada, donde se han seguido los métodos de trabajo utilizados por los equipos de Primera División. Además, como novedad de este año, los participantes han recibido parte de esta formación en inglés, con el fin de fomentar también entre los alumnos el aprendizaje de este idioma.
De esta forma, tras el éxito del campus celebrado en julio de 2020 y del desarrollado durante la pasada Semana Santa, con esta nueva edición de verano se ha consolidado una propuesta que destaca por su innovadora metodología, basada en el descubrimiento guiado aplicado al fútbol, en la que el jugador está en la permanente obligación de buscar soluciones para poder resolver lo que le va planteando el entrenamiento en cada instante.
Por otra parte, para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa muy positiva para los niños y niñas de la ciudad porque también permite fomentar en ellos los valores que van ligados a la práctica deportiva, como son el compañerismo, el respeto, el afán de superación, la responsabilidad y el civismo.
Además de las clases, los asistentes han podido disfrutar de las actividades lúdicas y recreativas que se han organizando durante estos días, donde la temática elegida ha sido el Descubrimiento de América, por lo que los torneos y los juegos han tenido como protagonista a esta importante gesta, sin duda una de las grandes señas de identidad de Huelva.
Finalmente, hay que recordar que, para el desarrollo de este campus, el Ayuntamiento ha puesto nuevamente a disposición de Onusoul el campo de fútbol de Los Rosales. Unas modernas instalaciones que el actual equipo de Gobierno se encargó de renovar completamente en 2019, rehabilitando su equipamiento deportivo e incorporando césped artificial de última generación, con el objetivo de que los onubenses pudieran disfrutar de este deporte en las mejores condiciones posibles.