Arranca una nueva edición del Programa Alianza de MATSA para el impulso de iniciativas sociales

El plazo para la presentación de solicitudes de colaboración estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre.

0
260

Redacción. MATSA, Minas de Aguas Teñidas, ha convocado un año más una nueva edición de su tradicional Programa Alianza, cuyo objetivo es promover la puesta en marcha de proyectos impulsados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva. En esta ocasión, el plazo para presentar solicitudes de colaboración permanecerá abierto hasta el próximo 6 de septiembre.

Las bases y el formulario de participación en esta convocatoria pueden encontrarse en la web de la compañía, www.matsamining.com, en el apartado ‘Sala de Prensa’. También pueden solicitarse en el correo dpto.comunicacion@matsamining.com con el asunto: ‘Programa Alianza. Convocatoria 2021-2022’ o a través del teléfono 959 05 40 12. Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán remitirse a esa misma dirección de email antes de la fecha indicada.

La participación está abierta a todo tipo de propuestas con fines sociales, educativos y formativos, culturales, medioambientales, deportivos, de recuperación del patrimonio histórico o de mejora de infraestructuras locales.



Entre los criterios de valoración de las propuestas recibidas se tendrá en cuenta la cantidad de población beneficiaria, el interés público de la iniciativa, la solvencia de la entidad para la puesta en marcha del proyecto y el tipo de actuación, poniendo especial atención en aquellos dirigidos a fomentar el Bienestar Social, por ser más necesarios en este momento para muchas familias debido al impacto del COVID-19 en el último año.

También se valorarán especialmente aquellos proyectos que puedan desarrollarse con total seguridad o los que incluyan una alternativa que garanticen su realización, en caso de que la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias se sostengan en el tiempo o que ocurra algún otro supuesto que impida su ejecución.

El Programa Alianza cuenta con una dotación económica de 45.000 euros, que se reparten entre los proyectos seleccionados, con un importe máximo de 2.000 euros por iniciativa, y tres premios especiales en cada convocatoria para las mejores propuestas recibidas, con una cuantía de 7.000 euros para el primer clasificado, 5.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero.

Con esta iniciativa, MATSA quiere seguir apoyando al tejido asociativo de la provincia, para que puedan hacer realidad propuestas de mejora y de dinamización y revitalización de su entorno próximo. Contribuye con ello al enriquecimiento de la vida de los habitantes del territorio, promoviendo el desarrollo sostenible de la comunidad y favoreciendo la pervivencia y crecimiento de entidades sin ánimo de lucro onubenses.

Este programa forma parte, además, del Plan de Cooperación que la compañía impulsa cada año, integrando su compromiso con la sociedad entre sus líneas de actuación. En él se enmarcan también otras iniciativas, como el Programa Emprende, para el apoyo a nuevas propuestas empresariales en la zona, y Pueblos, con el que promueve, a través de los ayuntamientos, la realización de proyectos en beneficio de la comunidad. Con ese Plan, persigue, por tanto, un objetivo a largo plazo, no solo favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas de distinta naturaleza en la actualidad, sino sembrando una semilla de mejora que permanezca en el territorio y se desarrolle de manera paralela a la actividad minera.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here