Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha otorgado a Correos una Mención Honorífica Especial como colectivo y servicio esencial ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
En un acto celebrado el día 2 de julio en el Teatro del Centro Cultural de la localidad, el Ayuntamiento quiso poner en valor el trabajo y el esfuerzo del personal de Correos que permitió que Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil siguieran funcionado a pesar de las circunstancias tan adversas.
En representación de Correos en Cartaya, asistieron la directora de la oficina, Blanca Ponce Ponce, y la jefa de la unidad de reparto, M José Pérez Mendoza.
Con la invitación en este homenaje a los colectivos que han estado en primera línea durante la pandemia, Correos vuelve a recibir el reconocimiento por su actividad, especialmente en los meses más críticos de la pandemia, en los que solo en Andalucía participó en 95 iniciativas de ayuda, llevó a cabo alianzas con 82 diferentes empresas, 113 entidades públicas y 39 organizaciones sociales, y gestionó 260.370 envíos, con 549.278 elementos que engloban productos de primera necesidad, alimentos, material sanitario, medicamentos y material escolar, a través de una red de 1.300 voluntarios y voluntarias.