HBN. LaLiga afronta una nueva temporada, la 21-22, tras un año diferente y con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. El interés por el fútbol español está creciendo y así se refleja en otros indicadores como audiencias o pronósticos. Los aficionados buscan el código de https://codigo-de-bono.es/ para realizar sus apuestas en la liga nacional en las mejores condiciones.
La lista de clubes que participarán en una de las mejores competiciones nacionales del mundo, solo igualada por la Premier inglesa, se cerró con el reciente ascenso del Rayo Vallecano. El equipo madrileño superó al Girona en la final del playoff, en un partido épico, ya que fue capaz de remontar en Montilivi un 1-2 en contra; y lo hizo pese a jugar 35 minutos con un hombre menos. De esta manera, el Rayo vuelve a la máxima categoría dos años después y hace que la Comunidad de Madrid tenga cuatro representantes en LaLiga Santander.
La madrileña comparte el liderato en cuanto a equipos en Primera junto a las comunidades andaluza y valenciana. La permanencia del Cádiz, que completó un gran curso en su regreso a la élite, además de la buena temporada del Granada permite a Andalucía contar con cuatro equipos. A ellos se suman Real Betis y Sevilla FC, que precisamente serán dos de los representantes españoles en Europa. El equipo bético ha mostrado un gran nivel, lo que le permitió finalizar el pasado curso como sexto clasificado y lograr así su clasificación para la Europa League. El Benito Villamarín vuelve a jugar en Europa siete años después. El Sevilla sueña con dar el salto que necesita para competir el título a Real Madrid, Barça y Atlético.
La federación valenciana, por su parte, tendrá la presencia de Villarreal, que además competirá en la Champions tras ganar la Europa League, Valencia, Levante y Elche. El equipo ilicitano logró una permanencia histórica, en la última jornada, gracias a su victoria sobre el Athletic y el empate del Huesca ante el Valencia. El Mediterráneo tiene otros tres participantes. Vuelve el RC Espanyol tras un año en el infierno de Segunda y habrá derbi de Barcelona ante el Barça. También regresa, doce meses después de su descenso, el RCD Mallorca. Junto al equipo espanyolista, el mallorquín ha realizado una temporada de mucho nivel y ascendió de forma directa.
Cinco equipos norteños
El norte pierde fuerza en la Primera División, ya que solo habrá cinco clubes de esta zona de España. Se trata de Celta de Vigo, Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna y Alavés. El equipo de San Sebastián fue el mejor posicionado en el pasado curso, con una quinta posición que le aupa a jugar competición europea. El País Vasco ya no está entre las comunidades con más representantes. y es que los descensos de Eibar, Valladolid y Huesca han quitado protagonismo a varias regiones que no tendrán representación en la máxima categoría, como es el caso de Castilla y León y Aragón. Tampoco competirán el próximo curso en Primera equipos de Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Asturias, Cantabria, Región de Murcia y Extremadura.