Redacción. Un grupo de alumnas de sexto de primaria del colegio Tierrallana-Entrepinos ha ganado el primer premio en la IX Edición del Concurso de Cortometrajes de educación vial que organiza RACE a nivel nacional.
Las ganadoras han sido Carmen Lara, Regina González, Candela Suero y Noemí Fuentes y la docente que ha guiado el trabajo, Sandra López Díaz. Como premio todas han ganado una vídeo cámara cada una, han recibido un trofeo y diplomas y cheque para el colegio por un valor de 1.500€. El colegio empleara el premio en la compra de material tecnológico para seguir innovando.
Las alumnas explicaban: “Hacemos este video para que esté en vuestra conciencia lo que puede pasar si no tienes cuidado al conducir, hemos intentado hacer un video original haciéndolo con muñecos “Chibis” (Gachas)”.
El colegio Tierrallana-Entrepinos se caracteriza por su apuesta decidida por la innovación, en la que el alumno es protagonista de su propio aprendizaje. Marta Escolano, directora de la sede de Tierrallana comenta: “Se trata de enseñar a nuestros hijos a ser más creativos, con pensamiento crítico; reflexivos e indagadores, proporcionándoles las competencias necesarias para que puedan desarrollar su labor académica, personal y de futuro profesional”.