Redacción. El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé organizó la presentación del libro ‘Las Hijas de Dorotea’ de la autora Marga Fernández, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal de San Bartolomé de la Torre.
Margarita Fernández Rentero, Marga Fernández, es natural de Valverde del Camino (Huelva). Su vida ha girado en torno a dos grandes pasiones, que en su caso han ido de la mano: los números y las letras. En palabras de la autora: “Desde la adolescencia, mi mente y mi corazón trataban de llegar a un acuerdo para que mis dos tendencias pudieran convivir juntas sin estorbarse. Las Letras y los Números, pugnaban por alcanzar el primer puesto en mi vida”.
Marga, empresaria desde los 23 años ha recibido el Premio por su labor en defensa de la igualdad “Mujeres Imparables” de la Diputación Provincial de Huelva en 2021. Representa le tercera generación de una fábrica de calzado en Valverde del Camino, su pueblo natal. Especialistas en crear zapatos para espectáculos, sus diseños los han llevado desde Alfredo Krauss al Cabaret Tropicana de Cuba.
Fruto de la pasión por las letras, han visto la luz numerosos relatos cortos, con los que ha desarrollado su vocación de narradora y cuatro publicaciones: “Las Colinas”, “Algo hice mal”, “Mariana, crónica de una vida soñada” y “Las Hijas de Dorotea”. En este año 2021 ha presentado su última novela al prestigioso premio de Novela “Café Gijón” que se fallará en el mes de septiembre.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón Bayo, destacó la importancia de dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la literatura así como en otros ámbitos, además de promocionar espacios de literatura por la igualdad.
Esta actividad se enmarca en la iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre “Miércoles Violeta”, mediante el cual periódicamente se realizan en este municipio presentaciones de obras realizadas por mujeres con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres escritoras y poner en valor sus obras.