El Sporting de Huelva afronta el trámite de Éibar con la intención de ganar para subir puestos en la tabla

Las onubenses, con los deberes hechos desde hace tiempo tras asegurar la permanencia en la Primera Iberdrola, se enfrentan este sábado (11:30) al cuadro armero.

0
425
En la primera vuelta en Huelva, el Sporting vio como el Éibar empató al final tras ir ganando por 2-0. / Foto: www.lfp.es.
En la primera vuelta en Huelva, el Sporting vio como el Éibar empató al final tras ir ganando por 2-0. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un trámite, pero que quiere ganar. Esa es la intención del Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su partido de este sábado ante el Éibar (Complejo Deportivo de Unbe, 11:30), de la 33ª jornada en la Primera Iberdrola, primero de los tres choques que le queda al equipo onubense para acabar la temporada.

El conjunto sportinguista intentará, tras el tropiezo de la última jornada en el feudo del Valencia Féminas CF, volver a la senda de las victorias en su afán por acabar la temporada con la mayor puntuación y en el puesto más alto posible de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, y como recuerda la entrenadora Jenny Benítez, “el objetivo del equipo era la permanencia y se ha conseguido con creces”. Eso sí, reconoció que tras perder en Valencia “esas aspiraciones de lograr alcanzar el octavo puesto se han visto un poquito mermadas”. Con todo apuntó que “tenemos tres partidos por delante, que intentando sumar de tres podemos quedar muchísimo más arriba de lo que estamos ahora, aunque es verdad que llegamos a un momento en el que hay más desconexión”



Por este motivo Benítez indicó que el trabajo de estos días “se ha centrado en intentar reconectar a las jugadoras, porque hay muchos parones y eso también se nota. La liga se ha hecho bastante larga para todos y en eso estamos, trabajando para ganar al Éibar”.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha viajado este viernes a Bilbao, donde ha instalado su cuartel general antes del partido del sábado en tierras guipuzcoanas, y donde además ha realizado una sesión de activación previa al encuentro.

Jenny Benítez recordó el partido de la primera vuelta ante el conjunto armero, en el que su equipo fue “muy superior en la primera parte”. “Creo que hasta el minuto 70 pudimos incluso golear, pero nos pasó lo que en muchos partidos, que en los minutos finales llegábamos muy mermadas físicamente y muchas veces psicológicamente, no estábamos acertadas, y después de ir ganando por 2-0 empatamos y casi perdemos el partido”, comentó Benítez.

“Ahora con los dos equipos salvados, creo que lo que nos queda a los dos es disfrutar el partido, sacar lo mejor de cada uno, y así se lo hemos transmitido a las jugadoras, que hay que ir a Éibar a ganar, a sacar lo mejor de cada una de ellas, que necesitamos sumar de tres, que no se olvide todo el trabajo que nos ha llevado aquí y hay que reconectarnos a la liga”, remarcó.

Jenny Benítez, que esta semana ha sido operada con éxito de su lesión de menisco, se ausentará del banquillo por este motivo por segunda jornada consecutiva. Eso sí, el cuerpo técnico y el plantel han podido completar una buena semana de trabajo a pesar de las bajas en el equipo, lo que ha visto obligado a completar la lista con las canteranas Paula Romero y Andrea Baena.

Desde su convalecencia en su domicilio, Jenny Benítez confirmó que “me perderé este partido en Éibar, igual que me perdí el de Valencia por la operación. Ahora ya muchísimo mejor, estoy en casa y, nada, pensando solamente en recuperarme y en seguir al equipo desde aquí, y apoyarlas desde Huelva”.

La lista de convocadas está formada por las siguientes 17 jugadoras: Chelsea, Andrea Baena, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paula Romero, Sofía García y Gey.

Tras este encuentro quedarán dos más en los siguientes ocho días: “Tenemos una semana bastante dura con partido en Éibar, luego el jueves en Barcelona y el último en casa contra el Santa Teresa”. Al respecto dijo que “intentaremos minimizar esfuerzos, darle a la plantilla lo que necesita en esos momentos, intentar no repetir muchas jugadoras del once y que disfruten todas de lo que queda de temporada”. Por tal motivo apuntó que “los cambios van a venir muy bien y es lo que queremos, que estos tres últimos partidos todas disfruten en la medida de lo posible de lo que queda de liga”.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de la reportera gráfica de Teleonuba Alicia Rodríguez, asesinada el pasado fin de semana en Marmolejo (Jaén), y que cubría asiduamente la información del equipo para su cadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here