Un plan de estabilidad para consolidar la recuperación del empleo en Huelva

Redacción. El sindicato CSIF ha valorado el nuevo descenso del paro en el mes de mayo pero ha indicado que la bajada es «bastante menor que los meses anteriores en los que la provincia de Huelva lideraba ese descenso en la comunidad andaluza e incluso a nivel nacional». Los datos (que suponen 956 desempleados menos) «reflejan lo que venimos advirtiendo en cuanto a la estacionalidad del empleo, que está ligado al sector agrícola y al sector servicios. La balanza se equilibra en momentos puntuales pero el problema estructural del mercado onubense es siempre el mismo y, con cada crisis económica, se debilita aún más».

Por todo ello, la central sindical ha pedido que se adopte un plan de estabilidad que permita consolidar la tendencia en la recuperación del empleo. En este sentido, CSIF indica que son necesarias medidas urgentes que permitan dar continuidad a la generación de empleo aprovechando las nuevas oportunidades que brinda el mercado laboral con las nuevas fórmulas de trabajo que se han potenciado desde el inicio de la pandemia.

De igual manera, reivindica su apuesta por lo público, con la educación y la sanidad como grandes protagonistas, como estrategia para afrontar la recuperación económica y del empleo tras la crisis generada por la COVID-19. Del mismo modo, CSIF subraya la necesidad de dar un papel relevante a sectores estratégicos y fundamentales como son la industria, la innovación y las nuevas tecnologías.

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, la contratación temporal ha repuntado tanto en la empresa privada como en el sector público. «El abuso de este tipo de contratos genera incertidumbre y desequilibrio en el mercado laboral y, por tanto, en la economía local», según CSIF. A juicio de este sindicato, «una reactivación real no es posible con el grueso de los trabajadores con empleos temporales».


Puerto de Huelva

Finalmente, la central sindical remarca, una vez más, la importancia de la mejora de los paquetes de ayudas económicas y de los incentivos a la contratación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva