La jornada 11 en la División de Honor Andaluza se salda con la permanencia del Atlético Onubense y el empate del Bollullos a domicilio

Derrotas del Aroche y del Isla Cristina, ésta última importante dado que le complica su continuidad en la categoría.

0
450
El Bollullos fue de más a menos y arañó un empate en el feudo del Puerto Real.
El Bollullos fue de más a menos y arañó un empate en el feudo del Puerto Real.

S. D. La salvación del Atlético Onubense gracias a su victoria del sábado (1-2) en San Roque, y el empate del Bollullos (3-3) en Puerto Real, fueron los resultados positivos para los equipos de Huelva en la jornada 11 en el grupo por la permanencia en la División de Honor Andaluza, completada con la derrota del Aroche (3-0) en La Algaba, y del Isla Cristina (2-0) en el feudo del Torreblanca, que le complica su continuidad en la categoría.

Con goles de Manu Torres (2) y de Clavijo el Bollullos cosechó un empate (3-3) en el feudo del Puerto Real, que le vale para seguir como líder del grupo y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para mantener su posición de privilegio. El equipo de Kuiku se aprovechó de los nervios locales, que se jugaban la permanencia, para colocarse con un claro 1-3. El arreón final del Puerto Real hizo posible el empate.

Tras este resultado el Bollullos acumula ya seis partidos sin perder, con tres triunfos y tres empates.

El Isla Cristina se jugará la permanencia el domingo sin depender de sí mismo. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina se jugará la permanencia el domingo sin depender de sí mismo. / Foto: @islacristinafc.

Quien se ha complicado la vida es el Isla Cristina, derrotado (2-0) en el feudo del Torreblanca y que le ha llevado a puestos de descenso, y lo peor, sin depender de sí mismo en la última jornada de la competición.



Los costeros fueron de más a menos, y pudieron adelantarse en el marcador en el primer tiempo por mediación de Ordóñez, pero su lanzamiento dio en el larguero. En el segundo tiempo los locales apretaron algo más y en los últimos compases lograron los dos goles que le dieron la permanencia matemática.

Ahora el equipo de Pepe Vázquez es sexto -descenso- con 38 puntos, uno por debajo de la salvación. Para lograr la permanencia necesita ganar en la última jornada en casa al San José, y esperar que bien el Alcalá -juega en el campo del Ciudad Jardín-, bien el Atlético Algabeño -rival del Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva-, o los dos, no ganen.

También perdió el Aroche (3-0) en La Algaba. Nada pudo hacer el ya descendido equipo de Jaime Díaz ante un rival que se jugaba la permanencia. Este resultado supone la décima derrota seguidas del cuadro serrano.

La nota más positiva de la jornada se vivió el sábado con la victoria del Atlético Onubense en San Roque (1-2), con el que certificó la permanencia en la categoría. Tenía que ganar el equipo de Jesús Vázquez y lo hizo. Dos goles de Pablo González, uno al final del descanso (0-1), y otro a falta de un cuarto de hora para deshacer el 1-1, valieron al filial del Recre para coronar, una jornada antes de finalizar la competición, su permanencia, evitando de esa manera los nervios de un último partido que tan malos recuerdos traen al cuadro de Huelva, no en vano perdieron la oportunidad de pelear por el ascenso tras caer en casa con el Viso en la última cita de la primera fase.

Tras la jornada, el Atlético Onubense es segundo con 44 puntos, uno menos que el Bollullos, con quien se jugará el primer puesto en la última jornada, y para ello tratará de ganar al Atlético Algabeño algo que lleva el importante añadido de ayudar al Isla Cristina en la pelea por seguir en la categoría.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Grupo Permanencia (jornada 11)
San Roque-At. Onubense, 1-2.
Puerto Real-Bollullos, 3-3.
At. Algabeño-Aroche, 3-0.
Torreblanca-Isla Cristina, 2-0.
San José-Ciudad Jardín, 1-1.
Alcalá-Écija Bpié.,1-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here