Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Consejo Regulador de la D.O. Vinos y Vinagres del Condado de Huelva han organizado dos talleres para dar a conocer las particulares características de los vinos del Condado de Huelva.
Las catas han estado dirigidas por Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador, y en ellas han participado representantes de las concejalías de Turismo de los ayuntamientos de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Manzanilla, Niebla, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Villarrasa.
Durante el taller, se ha hablado sobre los distintos sellos de calidad europeos con los que cuentan los vinos del Condado, sobre el proceso de elaboración de estos caldos y también sobre las características del clima de la comarca, así como las de sus bodegas y cooperativas. Todas estas singularidades hacen que los vinos del Condado tengan un fuerte potencial turístico y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva trabaja desde sus inicios en su promoción y valorización.
El vino y su cultura asociada es uno los elementos identitarios de la comarca condal con el que todos los municipios mancomunados se sienten identificados.
Se preparan las bases de la tercera edición del concurso de fotografía del río Tinto
Otro de los elementos identitarios de la comarca en los que trabaja la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva a través de su área de turismo y promoción económica es el río Tinto. Durante estas reuniones, se ha trabajado también en las bases de la próxima edición del concurso de fotografía del río Tinto, que estará dedicada en esta ocasión a los molinos harineros que se encuentran durante todo su curso.
Las bases del concurso se publicarán el próximo día 15 de junio, tras su aprobación en la Junta de la Mancomunidad, y se podrán presentar fotografías hasta el día 15 de octubre.
Esta actividad se realiza en el marco del proyecto europeo Valuetur, del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.