S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca afronta este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) su partido de la 31ª jornada en Primera Iberdrola, en el que recibirá al Real Club Deportivo de La Coruña.
Lo hace tras haber sido aplazado su partido ante el Barcelona por la final de la UEFA Women’s Champions League, que ha servido para poder incluso descansar varios días y reponer fuerzas para este partido: “Las jugadoras necesitaban este breve descanso para recuperar energías y así se ha visto a lo largo de estas semanas”, señaló Jenny Benítez, entrenadora onubense, que también señaló que “la plantilla está muy bien” de cara al compromiso ante el equipo gallego. “Anímicamente están muy bien, el grupo está muy unido, esperando a que llegue el domingo, que es una nueva final para nosotros. El Dépor se juega mucho también, como se jugaba el Logroño. Nosotros tenemos que ir a por todas y a ganar”, remarcó.
El equipo onubense ha visto cómo se caía el Espanyol como rival en la lucha de la permanencia tras perder este sábado ante el Barcelona, lo que, sumado a la victoria de hace dos semanas ante la E.F. Logroño, impide que Sporting pueda caer ya a una de las dos últimas plazas de la clasificación. Sumar ante el Dépor eliminaría a un rival de esa lucha por evitar el descenso, precisamente el conjunto gallego, pero esas cábalas no caben en la cabeza de ninguna integrante del conjunto onubense.
Y es que si ya de por sí el Sporting Huelva, Ciudad que Marca pensaba sólo en conseguir la victoria, los resultados del sábado permiten que una victoria ante el Dépor suponga de manera matemática la permanencia, ya que los cruces directos en las tres jornadas dejarían, sean cuales sean los resultados, a cuatro equipos por debajo del conjunto onubense al final de temporada
Así lo recordó Jenny Benítez en la previa, para quien “somos un equipo que dependemos de nosotros mismos, sacamos bastantes puntos a la zona de descenso y es lo que les he transmitido a ellas durante la semana”. «Ganando el domingo -continuó la entrenadora- dejaríamos sentenciada la permanencia”. De todas formas “sería algo desastroso si no lo consiguiésemos, porque estamos muy lejos del descenso ahora mismo”.
Así, lograr la permanencia de manera de manera ya matemática sin mirar los resultados de los rivales será el objetivo del Sporting Huelva, Ciudad que Marca en este partido, y para ello sólo vale la victoria en La Orden, campo que está siendo un fortín en este tramo final de temporada, como era el objetivo del primer equipo sportinguista.
Benítez recordó asimismo que “si ganamos eliminamos a un rival, ya no tendría que ver con nuestra pelea y, nada, a seguir trabajando. Allí en Galicia tuvimos las mejores oportunidades pero no conseguimos marcar el gol. Ellas sí definieron bien e hicieron buen trabajo defensivo”. “Sólo nos importa ganarle al Dépor, que no le hemos ganado desde que subió a Primera y es lo que nos queda, mirar el partido del domingo como si fuera una final”, apostilló.
Jenny Benítez ofreció la lista de convocadas, en la que no está por lesión Mikela Waldman, a quien sus compañeras quieren dedicarle la consecución de la permanencia, y a la que regresa la canterana Paula Romero aprovechando el parón en Primera Nacional. Se cae de la misma por decisión técnica Pamela Begi?.
Con todo ello, la convocatoria está formada por las siguientes 19 jugadoras: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Paula Romero, Sofía García y Gey.
“Nos queda ganar el domingo, dedicarle el triunfo a Mikela y a la afición, porque ya sabemos que se pierde lo que resta de temporada y lo que he dicho antes: nos viene bien como equipo, nos viene bien como grupo y nosotros tenemos que mirar nuestro resultado y nosotras mismas”, sentenció Jenny Benítez.
También buscarán dedicarle la salvación a la afición, que se podrá dar cita una jornada más en La Orden siguiendo el protocolo sanitario. Para ello, los socios tienen hasta el sábado inclusive para confirmar su asistencia en la aplicación web http://socio.sportingclubhuelva.com. Por su parte, y también hasta esa fecha mientras no se llegue al límite del aforo, el público general podrá solicitar entradas al precio de 10 euros escribiendo un correo electrónico a [email protected].
Sobre la afición Jenny Benítez señaló que “sabíamos que en los momentos difíciles iba a tirar de nosotras. Lo ha hecho a lo largo de la temporada cuando ha podido venir. Nosotros queremos dedicarle a la afición el triunfo, tanto a la afición como a Mikela y es a lo que vamos el domingo, a ganar”, sentenció.