La permanencia en la División de Honor Andaluza espera esta jornada al Bollullos en su partido ante el Alcalá

Finalizado ya el grupo del ascenso con el Cartaya y el Tomares en categoría superior, el protagonismo de los equipos de Huelva queda en manos del Isla Cristina, Atlético Onubense y Aroche, éste ya descendido y derrotado el sábado.

0
359
El Bollullos buscará la victoria ante el San Roque para acabar líder. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos buscará la victoria ante el San Roque para acabar líder. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. El Bollullos tiene en su mano asegurar esta misma semana la permanencia en la División de Honor Andaluza en caso de ganar al Alcalá. Precisamente la salvación es lo que persiguen Isla Cristina y Atlético Onubense, dado que el Aroche ya ha confirmado su descenso a la Primera Andaluza, y en su partido adelantado al sábado volvió a perder en casa, esta vez ante el San Roque (1-3).

Concluido el grupo del ascenso, con el salto de categoría del Cartaya y del Tomares, con el Chiclana y el Guadalcacín pendientes de que no suba el AD Ceuta de Tercera División y que haya una vacante en la futura 3ª RFEF, el protagonismo de los equipos de Huelva se queda en los equipos que pelean en el grupo de la permanencia.

Décima jornada y luego dos más. Pero las cuentas para el Bollullos, que recibe este domingo (19:00) al Alcalá son fáciles: si gana se salva. Dado que son cinco los equipos que permanecen en la categoría, una victoria bollellera haría ya imposible que cinco equipos le pudieran superar al final, dado que hay enfrentamientos pendientes entre los implicados. Por eso certificar la permanencia es una realidad para el Bollullos en casa de ganar. Actualmente es el líder con 41 puntos, y el equipo de Kuiki -que tendrá que seguir el partido desde la grada por sanción- acaricia la salvación. Para este partido tiene la baja de Fernando Guisado, y posiblemente de Samu Gómez, pero recupera a Clavijo.

Recibirá a un Alcalá que es cuarto con 36 puntos, de momento fuera del descenso, pero que necesita seguir sumando. El equipo sevillano está completando una buena segunda fase y llegará a este choque después de cuatro victorias consecutivas.



Adri Moyano, de nuevo apto para jugar con el filial del Recre tras su sanción.
Adri Moyano, de nuevo apto para jugar con el filial del Recre tras su sanción.

También acaricia la permanencia el Atlético Onubense, que recibe al Puerto Real (18:30). Sin embargo el cuadro de Jesús Vázquez se está mostrando dubitativo en los últimos encuentros de ahí que acumule tres derrotas y un solo empate en las cuatro jornadas precedentes, que le han privado ya de asegurar una permanencia que tenía encauzada. Por el momento es segundo con 38 puntos, y su ventaja sobre el peligro es de tres puntos, por lo que de ganar daría ya un paso importante en la salvación. Iván Moreno y Rubén Serrano son bajas para este choque, aunque Adri Moyano y Cumbreras, sancionados la semana anterior, regresan.

Llegará a la Ciudad Deportiva del Decano el Puerto Real, séptimo con 35 puntos y que ha sumado esta semana el triunfo en el partido que tenía pendiente con el Écija Balompié. Su mejoría queda plasmada con las cuatro victorias y una única derrota en los últimos cinco partidos.

Ganar al Atlético Algabeño, reto del Isla Crtistina este domingo. / Foto: @islacristinafc.
Ganar al Atlético Algabeño, reto del Isla Crtistina este domingo. / Foto: @islacristinafc.

Dar otro paso para la permanencia es el reto del Isla Cristina en su partido ante el Atlético Algabeño (12:00). Tercero con 27 puntos, el equipo de Pepe Vázquez afronta este choque con la idea de ganar para acercarse a la salvación. De momento el Isla está completando una buena segunda fase, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Para este partido el técnico costero recupera a Luismi y Carlos Vizcaíno, tras cumplir sanción, y a Ivan Gonçalvez, que no jugó el último partido por temas laborales. Son baja por lesión Cristian, Iván Hujo, José y Kuliki; y están entre algodones Pedro Payán y Sebas.

Visita el feudo isleño un Atlético Algabeño que es sexto con 35 puntos, en zona de descenso, pero con un partido menos que sus rivales. Ganar es su único objetivo para tratar de salir de abajo.

Adelantado a la tarde del sábado el Aroche volvió a perder en casa, esta vez ante el San Roque (1-3). Novena derrota consecutiva del cuadro serrano, que en esta segunda fase sólo ha logrado un punto. El gol el equipo de Jaime Díaz fue anotado por Alan.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 23 de mayo:
12:00 Isla Cristina-At. Algabeño.
12:00 Écija Bpié.-San José.
12:30 Ciudad Jardín-Torreblanca.
18:30 At. Onubense-Puerto Real.
19:00 Bollullos-Alcalá.

Ya jugado:
Aroche-San Roque, 1-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here