El Huelva Spain Masters define este viernes las semifinales del torneo

El Palacio de Deportes 'Carolina Marín' vivió este jueves los enfrentamientos de octavos de final en todas las modalidades. / Foto: @Huelva2021WC.
El Palacio de Deportes 'Carolina Marín' vivió este jueves los enfrentamientos de octavos de final en todas las modalidades. / Foto: @Huelva2021WC.

S. D. Las primeras figuras mundiales van a luchar este viernes en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ por un puesto en las semifinales de este torneo del HSBC BWF World Tour de categoría Super 300, que el jueves vivió los enfrentamientos de octavos de final en todas las modalidades: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos.

El alto nivel de los jugadores y jugadoras se viene demostrando desde el primer día de competición, aunque la lucha para las esperadas finales causa, a medida que avanza el torneo, el despliegue de todo el potencial técnico, táctico y físico de los deportistas.

En el cuadro individual masculino cabe destacar a Cheam June Wei (Malasia) quien logró vencer al jugador cabeza de serie 8 del torneo Felix Burestedt (Suecia) en un disputado encuentro a tres mangas: 14-21, 21-15 y 21-16. Por otro lado, el jugador local Pablo Abián cayó derrotado ante el asiático Lee Dong Keun (Corea) por 21-6 y 21-19.

Cuatro de los ocho encuentros disputados en el individual femenino se han solventado en el tercer set, siendo esto un reflejo más de la equidad y del alto nivel de las jugadoras. Léonice Huet (Francia) logró su pase a los cuartos de final de este viernes tras vencer a la jugadora de Estonia Kristin Kuuba, 21-19, 9-21 y 21-18. Por su parte, la alemana Lianne Tan aseguró su permanencia en el torneo tras adjudicarse el partido ante Yaelle Hoyaux (Francia), por 21-7, 23-25 y 21-13. La lucha entre las compatriotas de Indonesia Putri Kusuma Wardani y Ruselli Hartawan cayó del lado de la primera, que ganó por 21-14, 16-21 y 21-15. Por último, la española Beatriz Corrales sentenció su presencia en los cuartos de final tras derrotar a la cabeza número 6 del torneo, Julie Dawall Jakobsen (Dinamarca).


Puerto de Huelva

La modalidad de dobles desplegó, una vez más, toda la espectacularidad y velocidad característica de la disciplina. En los dobles masculino, el dúo Sabar Karyaman Gutama-Moh Reza Pahlevi Isfahani (Indonesia) continuraron su camino en el torneo después de derrotar a los jugadores holandeses Ruben Jille-Ties Van Der Lecq, con un marcador final de 22-20 y 21-15.

En la modalidad femenina, las inglesas Jessica Hopton-Jessica Pugh concluyeron su duelo ante Kati-Kreet Marran-Helina Rüütel con victoria final por 21-9, 12-21 y 21-12.

Por último, en el dobles mixtos, Ruben Jille-Imke Van Der Aar (Holanda) lograron su pase a la jornada de cuartos al vencer a los franceses Fabien Delrue-Lea Palermo en un ajustado encuentro; 21-9, 14-21 y 21-18.

En la jornada del viernes se disputarán, a partir de las 12:00 horas, la ronda de cuartos de final, coincidiendo el fin de semana con las semifinales y finales de la competición.

El Huelva Spain Masters se puede seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton, así como también toda la actualidad en las redes sociales del evento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva