La ‘Huelva Spain Masters’ reúne desde este martes a 270 deportistas de más de 30 países

Un momento de la presentación de la ‘Huelva Spain Masters’, que tuvo lugar este lunes en la Casa Colón.
Un momento de la presentación de la ‘Huelva Spain Masters’, que tuvo lugar este lunes en la Casa Colón.

S. D. Un total de 270 jugadores de 30 países se espera que tomen parte desde el martes y hasta el domingo en la ‘Huelva Spain Masters’, última prueba del World Tour Bádminton que fue presentada este lunes en la Casa Colón de Huelva, y que se disputará en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

En palabras del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, “gracias a esta competición Huelva va a estar en punto de mira de muchas personas, ante los ojos del mundo, y lo vamos a hacer como siempre de manera impecable, demostrando una gran capacidad organizativa y con mucha potencia”. Al respecto, el edil explicó el impacto mediático del evento, ya que la Huelva Spain Masters se retransmitirá por 30 canales de televisión internacional, entre ellos Teledeporte de TVE, y la repercusión mediática de la marca Huelva se estima en casi dos millones de euros.

Cruz insistió en que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando porque la imagen de Huelva vaya asociada al deporte, a acontecimientos deportivos de primerísimo nivel y sobre todo al bádminton, de la mano de la Federación Española y de nuestra mejor embajadora, Carolina Marín”.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Federación Nacional y Andaluza de Bádminton y de la Junta de Andalucía para que “Huelva siga unida al bádminton” y reciba “un evento tan importante en el plano deportivo, donde los participantes tendrán la oportunidad de jugar en un pabellón que hemos cambiado entero”, en los que el Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros para conseguir las mejores instalaciones que se puedan ofrecer para el bádminton mundial.


Puerto de Huelva

“Es una pena que los competidores de la Spain Masters no puedan disfrutar del calor que se viviría en las gradas durante la competición, pero sí van a sentir el respaldo de la ciudad y ese impulso que pretendemos darle, porque Hueva se entrega. Es un lugar ideal para entrenar y para competir”, destacó.

Por otro lado, la delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, incidió en que “para la Junta de Andalucía el binomio Huelva-bádminton es un paquete ganador, un pack indisoluble” y reiteró el esfuerzo de la Administración autonómica “por atraer grandes eventos deportivos que pongan a Huelva en la primera línea de organización, apoyando también la práctica deportiva y fomentando los valores del deporte, esfuerzo y superación, como señas de identidad de los andaluces y los onubenses”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, recalcó “el excelente trabajo que está haciendo Huelva y la buena sincronía de las instituciones con la organización que asegura el éxito de una de las pocas competiciones del World Tour que se van a celebrar este año en el mundo y que, por tanto, adquiere una gran importancia”.

Según el presidente, “Huelva ofrece unas instalaciones magníficas, unas instalaciones de bádminton que están a la altura de muy pocas ciudades en el mundo y que reúnen los requisitos tan especiales necesarios para este deporte” y se mostró confiado en que “Huelva, que ya es conocida en el circuito mundial, siga apostando por el bádminton y apoyando el World Tour”.

Por último, Azurmendi disculpó la ausencia de Carolina Marín en su nombre, una decisión que obedece a la valoración de su equipo técnico de cara a evitar el riesgo de un posible contagio de Covid antes de los Juegos Olímpicos que este año se presentan como su mayor objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva