S. D. El próximo 6 de junio, Cartaya va a acoger la IX Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’. Será, además la primera prueba de largo recorrido, 21 kilómetros, que se celebre este año en la provincia de Huelva, fruto, de “la apuesta municipal por el deporte al aire libre, en el medio natural y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos”, según destacó la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, en la presentación de la misma.
Por ello, aseguró Medina, “el Servicio de Deportes de Cartaya ha adaptado la competición para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes, introduciendo importantes novedades”. La salida y la meta se instalarán en el antiguo camping Catapúm, en un espacio natural amplio y propicio para evitar concentraciones de personas. Además la salida se realizará por grupos reducidos y el control de los corredores se hará por tiempos, estableciéndose seis puntos de avituallamiento.
El recorrido, señaló, presenta también importantes novedades: la prueba transcurrirá íntegramente por el medio natural, sin que los participantes pisen en ningún momento el asfalto, y además, por primera vez, se incluye en el mismo un trayecto que se adentra en uno de los campos de golf y se aproxima a la zona de marismas.