S. D. La Palma tiene prohibido lamentarse. Pero ¡qué coraje! A poco que hubiera sumado en algunos de esos partidos que se fueron -bien vía empate, bien vía derrota- en pis pas por razones propias del programa ‘Cuarto Milenio’, La Palma a estas horas estaría en una disposición muy favorable para eludir un descenso al que, ¡ay, ay!, parece abocado. Eso quedó patente tras ganar por fin su primer partido en casa. Fue ante el Conil (3-0) en un duelo en el que los de Mario Rodríguez se mostraron superiores.
La Palma aún cree en el milagro, ese que le concede la matemática y le deja, números en mano, todavía con opciones. Claro que el primer paso lo tenía que dar el equipo condal ante el Conil, a quien despachó con un claro 3-0, con goles que llevaron la firma de Beken, Manu Calle y Mazín, y que plasmaron en el marcador la superioridad palmerina.
Nadie le podrá echar en cara nada a los palmerinos. Se baten el cobre siempre, con más o menos acierto, con más o menos fortuna. Pero suelen dar la cara, y ante el Conil, como en otros muchos choques, no fue una excepción. Quiso desde el principio y pudo desde el principio, y esta vez con el añadido de que hasta supo como mantener la renta que empezó a modelar Beken a la media hora. Ese ha sido uno de los aspectos mejorables de La Palma esta temporada, que en muchas ocasiones no supo guardar la viña cuando tenía el partido de cara.
Supo llegar al descanso con ese 1-0, y en la segunda parte, no sólo conservó esa renta, sino que con tantos de Manu Calle y de Mazín la amplió hasta ese definitivo 3-0 que proporciona, algo es algo, salir de la última plaza, abandonar el ‘farolillo rojo’, sumar 20 puntos y seguir soñando con ese milagro, difícil, pero…
LA PALMA: Luis Gil; Diego Domínguez, Paco Caraballo, Alberto; Becken, Álvaro (Pirri, 86′), Iraola, Carlos Martínez; Galleti (Pablo García, 76′), Manu Cruzado (Manolo Suárez, 76′); Manu Calle (Mazín, 76′).
CONIL: Fran Sánchez; Mario, Pablo Ureba, Antonio Narváez (Fran Carmona, 75′), Manzano, Pablo Molina, Legupín (Manu Lebrón, 75′), Mejías, Juan Ureba, Luque (Javi Tamayo, 59′), Carlos Cuenca (José Manuel, 88′).
Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al visitante Javi Tamayo, en el minuto 84. Mostró la cartulina amarilla a Alberto, Diego Domínguez, Paco Caraballo e Iraola, por La Palma; y a Pablo Ureba, Antonio Narváez y Mejías, por el Conil.
Goles: 1-0 (27′) Becken. 2-0 (51′) Manu Calle. 3-0 (87′) Mazín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la segunda fase (permanencia) en el grupo X de la Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.