El Smurfit Kappa da la campanada al ganar al Málaga CF Futsal (4-5) y acceder a la semifinal por el ascenso a la Segunda B de fútbol sala

Los palmerinos cuajaron un soberbio partido en el Pabellón Guadaljaire y ahora se medirán la próxima semana al Alcalá.

0
147
Al final del choque, explosión de júbilo de los palmerinos ante la gesta de ganar al todopoderoso CD Málaga Futsal. / Foto: @LaPalmaFS.
Al final del choque, explosión de júbilo de los palmerinos ante la gesta de ganar al todopoderoso CD Málaga Futsal. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado ha sido protagonista principal de una de las campanadas del play-off de ascenso a Segunda B de fútbol sala. Lo hizo en el Pabellón Guadaljaire de la capital de la Costa del Sol al derrotar al todopoderoso Málaga CF Futsal (4-5), en un duelo con alternativas en el juego, pero en el que el equipo palmerino hizo méritos para ser justo ganador.

El inicio fue arrollador para el equipo de Ettore Sttechini con dos llegadas consecutivas que acabaron en gol. Primero con una falta directa lanzada por Ochoa, y a renglón seguido en una acción de Álvaro.

Formación inicial del Smurfit Kappa en su partido en Málaga. / Foto: @LaPalmaFS.
Formación inicial del Smurfit Kappa en su partido en Málaga. / Foto: @LaPalmaFS.

Tras este comienzo arrollador de los locales, el equipo palmerino despertó imprimiendo mayor intensidad a su juego. Tuvo su reflejo en el marcador con el tanto de Alberto (2-1) a los cinco minutos.



A partir de este gol el partido cambió, viéndose a un Smurfit Kappa dominador y con llegadas, en las que Cuerda e Iván acariciaron el gol. La igualada de todos modos no tardó en llegar en una jugada de estrategia de Juanma (12′).

De ahí al final el equipo de casa trató de cambiar la fisonomía del partido a base de llegadas directas con Milton y Álvaro como estiletes, encontrando siempre la oportuna respuesta de Gonzalo. No se movió el marcador y el partido llegó al intervalo con ese 2-2.

Clave de todo fue el inicio del segundo tiempo. Porque en la primera de jugada de la continuación, una jugada elaborada entre Alberto y Juanmita, acabó con un balón a Iván Pinto quien puso el 2-3 en la puerta de Tomás Quintana. Este gol dio alas a los palmerinos, mientras que los blanquiazules comenzaron a mostrar muchas dudas.

Con todo el CD Málaga Futsal buscó el empate ante un Smurfit que nunca bajó la guardia en defensa, y que además a la contra continuó haciendo mucho daño aprovechando las cada vez más evidentes lagunas del equipo de Ettore. Así, entre Fran Recio y Alberto provocaron el 2-4 en el minuto 28, justo antes de que Ochoa fallara una oportunidad clave.

Este gol fue una dura losa para el Málaga, aunque hizo que se activara su mejor ofensiva. Entró en liza Juanje, tras más de seis meses lesionado, y marcó el juego blanquiazul. De esta manera, en el minuto 31 llegó el 3-4 en una buena acción ofensiva del equipo Ettore. Pero los de Jorge Guerra no renunciaron a su plan y nuevamente en otra contra rápida consiguieron el 3-5, éste tanto obra de Alberto.

Los jugadores condales celebran uno de los goles logrados este domingo. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores condales celebran uno de los goles logrados este domingo. / Foto: @LaPalmaFS.

Con el 3-5, los palmerinos tuvieron opciones de rematar y conseguir la sentencia, pero no pudieron, dejaron una vida al CD Málaga Futbol que no se entregó. Cierto que el partido entró en una fase de mucho barullo, con varias disputas e interrupciones arbitrales (que tenían al Málaga prácticamente desquiciado y perdido).

Pero el juego de cinco con Tomás provocó que, a falta de cinco minutos para el final, los malagueños fueran a por todo. Su juego creó mucho peligro, y ocasiones no faltaron. A falta de 02:30 para el término del choque llegó el 4-5 de Álvaro García en una gran jugada en superioridad.

Le tocó sufrir al Smurfit Kappa que no quería la prórroga ante un Málaga que creía que podía conseguir el empate. Con orden y sacrificio, la defensa onubense se impuso al ataque malagueño. El 4-5 puso fin a esta eliminatoria, con la expedición palmerina eufórica del logro conseguido habiendo liquidado al primer clasificado del grupo 18º. Ahora quien espera en la semifinal es el Alcalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here