El mercado temporal de San Sebastián abre sus puertas en el Plaza Paco Toronjo

La instalación provisional, en la que el Ayuntamiento ha invertido 315.000 euros, permitirá el inicio del proceso de rehabilitación del edificio de Huerta Mena.

0
209

Redacción. El mercado temporal de San Sebastián ha abierto hoy sus puertas en la Plaza Paco Toronjo. Una instalación provisional que el Ayuntamiento de Huelva ha habilitado para acoger a los detallistas, mientras se lleva a cabo la obra de rehabilitación del antiguo mercado de abastos de Huerta Mena.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha visitado esta mañana el mercado provisional, acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; la concejala de Infraestructuras y Hábitat Urbano, Esther Cumbrera; el presidente de la Asociación de Detallistas, Juan Carlos Salguero; y el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha manifestado su “felicidad porque Huelva tiene hoy un mercado mucho más digno, antesala de lo que va a ser un grandísimo espacio en el Mercado de San Sebastián”.



El alcalde ha reconocido el trabajo desarrollado por la Asociación de Detallistas que “siempre creyeron y pelearon por este proyecto”, e igualmente “el empuje de Huelva Comercio” para hacer posible un mercado provisional, de más de 900 metros cuadrados y 26 puestos, con el que se abre el proceso de rehabilitación del viejo edificio.

Asimismo, Cruz ha puesto de manifiesto el trabajo de coordinación desarrollado por las diferentes áreas municipales, la Concejalía de Comercio y Turismo, la Concejalía de Infraestructuras y Hábitat Urbano y la Concejalía de Movilidad, así como de la empresa Aguas de Huelva, “por viabilizar este mercado que se convirtió en un objetivo de barrio y de ciudad”, en el que el Consistorio ha invertido un total de 315.000 euros.



Por su parte, Juan Carlos Salguero, no ha ocultado su “ilusión y satisfacción porque se haga realidad un proyecto que ha sido fruto del trabajo de muchos años y que no ha estado exento de dificultades”, y ha agradecido “la dedicación e implicación del alcalde y del Ayuntamiento” para sacar adelante los dos mercados.

La instalación del mercado provisional ha requerido por parte del Ayuntamiento no sólo la colocación de una estructura, de una carpa, así como de los módulos de los puestos con sus correspondientes equipamientos, sino que además han sido necesarias diferentes actuaciones de accesibilidad, de saneamiento, de abastecimiento, de iluminación, de ordenación del tráfico y aparcamiento, con accesos específicos para la carga y descarga en todo el entorno de la Plaza Paco Toronjo. También, se ha dotado al mercado de la Plaza Paco Toronjo de una imagen corporativa propia con el objetivo de hacerlo más atractivo.

De otra parte, las Concejalías de Comercio y Mercados y de Urbanismo, tras varios meses de reuniones con la Asociación de Detallistas del Mercado de San Sebastián, han finalizado el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio, para el que los presupuestos municipales contemplan una inversión de 2,2 millones de euros.

El proyecto contempla todas las exigencias normativas actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad y, a petición de los comerciantes, se han introducido algunos cambios importantes en su diseño inicial, sobre todo en el parte baja del mercado tradicional donde estará instalados todos los puestos, y en el que se prevé un espacio más amplio y moderno.

Asimismo, el Ayuntamiento llevó a cabo el pasado año la regularización de la situación seguridad jurídica a los 28 concesionarios actuales de los puestos del Mercado de San Sebastián para poder desarrollar su trabajo durante los próximos 50 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here