Los jugadores del Recreativo apelan a un último ejercicio de dignidad ganando el domingo a El Ejido

José Antonio González reconoce que “no hemos rendido al nivel que se esperaba de nosotros” y Morcillo confiesa que “he cometido errores impropios en mí que han costado partidos”.

0
267
José Antonio González reconoció que no sabe explicar porqué el Recre no reacciona ante la adversidad. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
José Antonio González reconoció que no sabe explicar porqué el Recre no reacciona ante la adversidad. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. Dignidad. Palabra muy al uso entre los profesionales del Recre en unas horas difíciles, con un doble descenso a punto de matemáticas, con una temporada aciaga a sus espaldas y un final de temporada de terror dado que la van a encarar sin mucho qué jugar.

Este miércoles fueron José Antonio González y Morcillo los que comparecieron de manera telemática ante los medios para dar su versión de lo que ha pasado, está pasando y puede pasar en el Recre. El primero miró hacia dentro para decir que “no hemos rendido al nivel que se esperaba de nosotros”. Asimismo indicó que “no se nos puede reprochar que no de haya corrido”, aunque como también dijo “hemos cometido errores muy graves, en defensa y en ataque”.

Al respecto el centrocampista de Puente Genil manifestó que “la realidad es esta… llegamos bien a los partidos, tenemos las ideas muy claras, a veces marcamos antes, pero luego el rival remonta… yo no tengo ninguna explicación a porqué sucede eso, pero no sabemos reaccionar ante la adversidad”.

El caso es que esta aciaga temporada va a tener consecuencias, no sólo para el club, sino para los jugadores: “Esto nos va a pesar a todos, al más joven, al más veterano, porque la próxima temporada nos va a costar a todos encontrar equipo, no estamos en disposición de exigir nada en ningún sitio”, argumentó.



Dejó claro que “el aficionado lleva razón en la mayoría de las cosas que nos dice”, por lo que remarcó que “habrá que asumir su crítica y afrontarla”, si bien ahora lo que debe ser prioritario es “centrarnos en el partido ante El Ejido y tratar de ganarlo”. “Queda una mínima posibilidad, y hay que aferrarse a ella, si bien somos conscientes que es muy difícil… todo está muy jodido”, apostilló.

Sobre las críticas abundó: “Al aficionado tenemos que entenderlo, yo veo normal que nos critiquen, porque nos lo merecemos”, aunque con respeto: “Es cierto que hay algunos límites que no se deberían traspasar”.

Morcillo dijo que "estos tres partidos que restan serán los últimos que juegue con el Recre”. / Foto: Captura imagen Recreativo Huelva.
Morcillo dijo que “estos tres partidos que restan serán los últimos que juegue con el Recre”. / Foto: Captura imagen Recreativo Huelva.

Morcillo, por su parte, fue claro y contundente al decir que “quizás estos tres partidos que restan por disputarse sean los últimos que juegue con la camiseta del Recre”, todo esto después de una temporada en la que, confesó, “mi rendimiento ha estado bastante por debajo de lo que se esperaba”, abundando en que “he cometido errores puntuales que han costado partidos… me han pitado tres penaltis que han costado perder los partidos”.

Y es que el defensa valenciano para nada quiere esconderse recalcando que “estuve por debajo del nivel que había rendido antes, he cometido errores que son impropios en un jugador de mi trayectoria, que es larga”.

La realidad es la que es, y el domingo incluso antes de salir los jugadores al terreno de juego puede que el Recre ya haya consumado el doble descenso. Morcillo reconoció que “va a ser uno de los partidos más difíciles de mi carrera, a veces desearíamos tener un agujero delante y que la tierra nos tragara, pero no es así”. Por eso apela a “afrontar el partido con la mayor dignidad posible; somos profesionales y vamos a tratar de ganar para pelear, si se da el caso, de tener esa última opción para las siguientes jornadas”.

Sabe que no seguirá en el Recre, eso sí, deja claro que para nada se arrepiente de haber vuelto, indicando que “si se repitiera las circunstancias lo volvería a hacer; cuando me lo hice con la idea de volver algún día, por el cariño tenía de la afición… ahora es diferente todo eso ha cambiado, y si antes me decían por la calle que volviera, ahora me dirán que no vuelva nunca más”.

Respecto a cómo puede responder esa afición de la que habla Morcillo, el valenciano también es claro: “Con respeto todo el enfado que puedan estar los aficionados se tiene que entender, hay que aceptarlo, eso sí, siempre dentro de unos límites… lo de las pintadas no lo comparto, aunque si me pongo en la piel del aficionado también me tiraría de los pelos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here