Huelva, provincia andaluza en la que más baja el paro

Redacción. Según los datos que hoy ha publicado el Servicio Público de Empleo, en la provincia de Huelva el paro ha descendido en un 2,77%, por lo que hay 1.497 personas desempleadas menos que en el mes anterior. Andalucía y España siguen la misma tónica y baja en un 0,07% y 0,99% respectivamente.

Con respecto a los sectores, baja el paro en todos los sectores excepto en el sector sin empleo anterior que tiene un ascenso en sus cifras de 17 personas; siempre en comparación al mes anterior. Los sectores donde más ha bajado el paro son servicios (ha tenido una bajada de 782 personas) y agricultura (baja en 459 personas). Los sectores construcción e industria también disminuyen el número de parados en 139 y 134 respectivamente.

Según el tipo de contratación, se observa cómo la contratación disminuye en 8.494 contratos, lo que supone una disminución del 14,97% con respecto al mes anterior. De los 48.236 contratos formalizados solamente un 3.36% son indefinidos, y aún siendo esta cifra irrisoria, vemos como sigue disminuyendo este tipo de contratación, este mes en concreto en un 48,01%, con respecto al mes anterior.

La contratación temporal, asciende al 96,63% del total de la provincia. Se han dejado de formalizar en este mes 6.996 contratos temporales, lo que supone que también ha disminuido la contratación temporal en un 13,05% con respecto al mes anterior. En base a los sexos decir, que siguen siendo las mujeres el colectivo más desfavorecido con un 56,78% frente a un 43,21% de los hombres.


Puerto de Huelva

Por edad observamos que en el colectivo de menores de 25 años la cifra de desempleados/as es de 4.521 personas, lo que supone un 8,60% del total de desempleados/as de Huelva. En Huelva en el mes de marzo contábamos con 39.377 personas beneficiarios/as de algún tipo de prestación, lo que supone una disminución de 4.668 personas con respecto al mes anterior cobrando algún tipo de prestación y que puedan estar en riesgo de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva