S. D. La vela de Huelva obtuvo un rotundo éxito en la Copa de España de Óptimist, evento celebrado en aguas de Hondarribia (Guipúzcoa) al lograr María Castillo, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) el título nacional sub 16, y Mar Infante, del Real Club Marítimo y Tenis (RCMTPU), el bronce en sub 13.
Estos resultados, más el cuarto puesto sub 16 de la también onubense Patricia Báñez, ésta en las filas del CN Puerto Sherry, y de Rodrigo Luis González (CDNPU), y el triunfo masculino del malagueó Roberto Aguilar (CNM de Benalmádena), ayudaron para que Andalucía obtuviera el oro y la plata absolutas en esta Copa de España, cita que ha congregado a 150 regatistas de todas las territoriales españolas, previamente clasificados en cada una de ellas.
De esta Copa el equipo andaluz sale con cuatro pasaportes para el Mundial de Óptimist, al que van directos Aguilar, Báñez y Castillo, y por plaza de ranking la joven Adriana Serra, del CDNPU, novena sub 16, faltando aún otras dos plazas por cubrir.