El Sporting de Huelva, suma y sigue tras un merecido empate en Valdebebas ante el Real Madrid (1-1)

Las onubenses tuvieron ocasiones para, incluso, ganar el partido entre ellas un penalti marrado por Dany Helena a la postre autora del gol.

0
89
El Sporting de Huelva sigue firme en su lucha por eludir el descenso. / Foto: María Jiménez / realmadrid.com.
El Sporting de Huelva sigue firme en su lucha por eludir el descenso. / Foto: María Jiménez / realmadrid.com.

S. D. Un punto trabajado, luchado, merecido, y que puede que fuera hasta poco botín. Lo consiguió el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde igualó (1-1) con el equipo merengue en partido de la jornada 28 de la Liga Iberdrola que le vale para dar otro pasito en su lucha por la permanencia, colocándose a nueve puntos del descenso.

Se puede decir que el Sporting pudo lograr algo más. Tuvo ocasiones y acercamientos sobrados para marcar más goles, entre ellos un penalti fallado por Dany Helena en el primer tiempo con 0-0.



Mayra Ramírez y Dany Helena avisaron pronto de las intenciones del Sporting, bien plantado sobre el terreno de juego y presionando la salida de balón del Rea Madrid. Fue Asllani quien más incordió de las locales en esos primeros compases, acciones bien resueltas por la zaga del equipo onubense, que de nuevo obligó a intervenir a Misa -puede que una de las destacadas en el equipo blanco- en varias ocasiones, sobre todo en una jugada ante Mayra Ramírez a la que superó en el mano a mano.

Pasado el primer cuarto de hora el Real Madrid dio un paso al frente, y ahora tuvo que ser Chelsea quien se tuviera que emplear a fondo ante Marta Cardona y Jakobsson.



La historia del partido bien pudo cambiar a los 33 minutos cuando la meta local, Misa, hizo penalti sobre Mayra Ramírez. Dany Helena lanzó esa máxima pena pero se topó con la madera. El colmo del infortunio se produjo minutos después, cuando la misma protagonista esta vez se encontró con una sensacional Misa para evitar el gol del Sporting.

Y lo que pudo y debió ser el 0-1 se pasó al 1-0, gol obra de Olga al remata dentro del área un centro de Jakobsson.

En la segunda parte el juego siguió equilibrado, con los dos equipos llegando al portal rival. Cinta Rodríguez y Dany Helena, por las de Huelva, y Kaci y Jakobsson, por las locales, llevaron mucho peligro en sus acciones, entrando el partido en una fase en la que pudo pasar de todo.

Pudo marcar Jakobsson tras un córner, como también Asllanni, con Chelsea muy acertada, pero también dio el susto Dany Helena antes de anotar, por fin, el gol del Sporting. Con este tanto, que había merecido el equipo de Jenny Benítez, se pudo resarcir del error en el penalti, tras recibir un centro desde la izquierda de Gey.

De ahí al final el Real Madrid achuchó en busca del 2-1, con opciones para Asllani y Teresa, en tanto que el Sporting, que no se arredró, tuvo su oportunidad en las botas de Mayra Ramírez, pero su centro no tuvo rematadora.

No dio más de sí el choque que finalizó con empate (1-1), que deja al Sporting con nueve puntos de renta con respecto al descenso.

REAL MADRID: Misa; Kenti Robles, Peter, Kaci, Olga, Maite Oroz (Teresa Abelleira, 80′), Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Claudia, Marta Corredera (Jessica Martínez, 84′).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau, Cinta Rodríguez, Ana Carol, Kristina Fisher (Gey, 70′), Sandra Castelló (Claire Falknor, 70′), Vanesa Santana, Yoko Tanaka, Patri Ojeda, Mayra Ramírez, Dany Helena (Jeni Morilla, 82′).

Árbitra: María Romero Navarro (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Cinta Rodríguez (28′), por el Sporting.

Goles: 1-0 (42′) Olga. 1-1 (80′) Dany Helena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here