Giahsa fomenta la equiparación de oportunidades con un nuevo Plan de Igualdad

Con el Plan de Igualdad la empresa garantiza la igualdad entre hombres y mujeres y elimina cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.

0
125

Redacción. Giahsa dispone desde hoy de Plan de Igualdad con el que la empresa garantiza la igualdad entre hombres y mujeres y elimina cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo. El Plan de Igualdad es fruto del trabajo de un equipo, integrado en la Comisión de Igualdad, que ha realizado un diagnóstico de la situación de la empresa y la posterior presentación de presentación de propuestas. El resultado es un documento que da respuesta a la obligación legal de establecer un plan de igualdad y al compromiso de la empresa de regularizar la igualdad de oportunidades.

La presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, junto a los miembros de la Comision de Igualdad, han estampado hoy su firma en el documento, que supone “un compromiso firme, estable y duradero” por parte de la empresa pública para potenciar la equiparación entre todos los hombres y mujeres que formamos Giahsa de una forma trasversal, es decir, en todos los aspectos de nuestra vida laboral y en la propia gestión de la empresa pública”, ha indicado la presidenta.



Las acciones incluidas en el Plan de Igualdad tienen como objetivos promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, mejorar la distribución equilibrada de géneros, fomentar las posibilidades de acceso y desarrollo de hombres y mujeres a puestos de superior categoría, prevenir la discriminación laboral por razón de sexo, reforzar el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social Corporativa asumido por Giahsa y excluir medidas perjudiquen la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de la plantilla.

En concreto, en relación con el acceso a la empresa, se garantizará la selección no discriminatoria y la incorporación de mujeres y hombres en los espacios donde su representación es menor, estableciendo medidas de acción positiva para el sexo menos representado en puestos o departamentos, confeccionando anuncios de ofertas de trabajo con lenguaje no sexista y potenciando la participación femenina en la comisión evaluadora. El plan prevé, asimismo, el fomento de la contratación indefinida y acciones para el desarrollo y captación de talentos.



En cuanto a la promoción profesional en la empresa, se establecerán criterios objetivos y no discriminatorios en los procesos de promoción, se facilitará la promoción interna de toda la plantilla antes que cubrir las vacantes con personal externo y se favorecerá la igualdad de oportunidades.

La formación también será un área en el que se profundice en la igualdad, con acciones de sensibilización y formación en igualdad de oportunidades dirigidas a la plantilla.

De igual manera, se garantizar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral sin obstáculos, con arreglo a los criterios legales establecidos, para que no suponga un recorte de oportunidades ni en la promoción ni en el acceso a la formación. Además, se llevarán a cabo acciones para sensibilizar en corresponsabilidad.

Por último, se reforzará el procedimiento de actuación en materia de prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here