Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha recibido en el Ayuntamiento a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha estado en La Palma de visita oficial. Es la primera vez que un dirigente de la autoridad portuaria visita La Palma, “está hoy aquí Pilar Miranda diciéndole a los palmerinos que el Puerto de Huelva está y va a apoyar nuestra cultura, nuestra identidad, porque el vino es carácter identitario, es etimología, es una marca que ahora se verá potenciada por la marca del Puerto de Huelva que va a colaborar en nuestra Fiesta de la Vendimia y en nuestras actividades de promoción del vino”, dijo el alcalde. Y es que con esta visita se sella un vínculo por el que el Puerto de Huelva va a contribuir con acuerdos de colaboración con entidades sociales de La Palma cuyo objetivo es la promoción de sus vinos.
En este sentido Pilar Miranda dijo que “el Puerto de Huelva va a colaborar con el sector del vino de La Palma, concretamente en las fiestas locales como la Fiesta de la Vendimia y en todas aquellas actuaciones que se realicen por parte de este sector a través de entidades y asociaciones”. Resaltó el compromiso del Puerto de Huelva con las tradiciones y las señas de identidad de la provincia, y en el caso de La Palma con sus vinos como referentes comarcal.
Manuel García Félix señaló su agradecimiento al Puerto de Huelva al respaldar de esta manera a La Palma, “nos sentimos seguros, protegidos y amparados por la autoridad portuaria y, así, Pilar Miranda viene aquí a decir sí y colaborar con La Palma con ese compromiso hacia el tejido asociativo”.
Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva destacó las inversiones realizadas para el fomento y el aumento de las exportaciones al entrar en la red logística de Andalucía, “va a suponer algo bastante importante porque a la terminal vamos a unir la posibilidad de que nuestros empresarios se inserten en la zona colindante y que los contendores se suban al ferrocarril y rápidamente lleguen hasta el puerto y de ahí a todas las partes del mundo”.
En este sentido, Manuel García Félix apostilló que “no es casualidad que por nuestro carril ferroviario cada día pasen más trenes de mercancías, es la demanda del puerto, es la conexión don las actividades comerciales de nuestra región andaluza”.