Intento de robo de cobre en una estación de bombeo en El Fresno

Cinco encapuchados entran en Hidroguadiana y provocan destrozos aunque el robo quedó en nada por los sistemas de alarma y vigilancia.

0
208
Comparte esta noticia

Redacción. La Comunidad de Regantes El Fresno ha sufrido estos días un intento de robo, con allanamiento, en una de sus instalaciones de bombeo. Afortunadamente, a pesar de los destrozos, los sistemas de vigilancia y seguridad frustraron el saqueo.

Se trata, según ha podido comprobar la comunidad, de un grupo perfectamente organizado de cinco personas. “Dos de ellas vigilaban y tres actuaban”, ha explicado la comunidad de regantes. El objetivo de este grupo era el cobre de la estación de bombeo de Hidroguadiana “y sabían perfectamente dónde encontrarlo”.

Pero, afortunadamente, “al cortar el primer cable, los sistemas de vigilancia y seguridad saltaron y en pocos minutos pudo acudir personal de la Comunidad y la Guardia Civil, pero ya habían huido”.

El Fresno alerta de que se trata de bandas perfectamente organizadas, que tienen estudiado el lugar donde van a robar. “Nos sentimos impotentes ante este tipo de robos porque, aunque solo provoquen destrozos, te dejan indefenso y además pudieran provocar daños irreparables en los cultivos de frutos rojos del Condado como consecuencia de la falta de bombeo de agua”.

En el año 2018, la Comunidad de Regantes sufrió otro robo en Hidroguadiana por valor de 40.000 euros. En esa ocasión pudieron sustraer 1.200 metros de cable de cobre e impidió poder “pasar agua desde la sala de Bombeo Hidroguadiana a las balsas de Montemayor”. En esa misma fecha, en sólo unos días se perpetuaron robos en cinco estaciones de bombeo de diferentes comunidades de regantes de la provincia de Huelva.

La Comunidad cuenta con seis salas de bombeo, cinco de ellas están en un edificio cerrado, con vigilancia y sistemas de alarma, y una al aire libre, Hidroguadiana, “que es más atractiva para los ladrones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here