El Ciudad de Huelva deja con vida al CB Andújar (73-70) en el primer acto de la eliminatoria por la fase de ascenso a la LEB Plata

Victoria corta del equipo onubense en un partido que llegó a dominar por 22 puntos mediado el tercer acto.

0
270
Javi Montaner renueva y jugará su cuarta temporada en el Ciudad de Huelva. / Foto: CDB Huelva la Luz.
Javi Montaner renueva y jugará su cuarta temporada en el Ciudad de Huelva. / Foto: CDB Huelva la Luz.

S. D. Perder el tiempo en lamentaciones sería lo peor para el Ciudad de Huelva que dejó muy vivo al Jaén Paraiso Interior CB Andújar tras el primer partido de la eliminatoria que dará acceso al ganador a la fase de ascenso a la LEB Plata, que acarició en algunos momento del choque -sobre todo cuando mediado el tercer cuarto ganaba por 22 puntos-, pero que al final quedó reducida casi a la mínima expresión (73-70), por lo que se la tendrá que jugar dentro de siete días en Andújar.

Visto lo visto se puede presuponer que el Ciudad de Huelva es mejor. Con sus matices claro. Porque llevar el partido hasta el 52-30 en el minuto 25 tiene su mérito… como también hay que mirar porqué esa renta que era definitiva se quedó en casi nada.

Con Javi Montaner al mando de las operaciones, siendo mucho más efectivo en ataque y, sobre todo, planteando una gran defensa sobre los mejores jugadores iliturgitanos, el Ciudad de Huelva campó a sus anchas en el primer cuarto, llegando al final del mismo con un claro 21-12.

El guión del choque no varió en el segundo, mejor aún para los de Pedro Vadillo que sin rozar la perfección, pero siendo muy firmes en todo -tierra, mar y aire- se fue al intervalo con una agradable ventaja (42-28), y lo que es mejor, con unas sensaciones tan positivas que casi todo el mundo pensaba que la eliminatoria se iba a decidir en Huelva.



Más aún cuando el equipo de casa alcanzó esa mencionada renta de 22 puntos (52-30, minuto 25), que podía significar el punto final, el jaque mate. Pero no. No se sabe cómo ni porqué el CB Andújar se vistió de ‘ave fénix’ y con unos acertados Daniel Muñoz, Carlos García, Ibrahima Diagné -este sobre todo- y Berni Castillo, metieron de nuevo al equipo visitante en el partido y, peor aún, en la eliminatoria. Con todo, aún pudo salvar los muebles un ahora desconocido Ciudad de Huelva, que accedió al último cuarto con diez puntos de renta: 58-48.

Sin prisa y sin ninguna pausa la hemorragia fue a peor para los de casa, pese a los intentos baldíos de Pedro Vadillo y de unos jugadores muy disminuidos. Bajo los tableros sólo mandó el CB Andújar y el miedo a perder se adueñó del Estrada -partido con el Cimbis en la memoria-, en especial cuando en el último suspiro la ventaja se quedó en un solo punto: 71-70. Fue Javi Montaner la que pudo recomponer el ánimo para cerrar el choque con ese exiguo 73-70, que obligará mucho a los de Huelva en la cancha del CB Andújar, donde ahora mismo puede pasar de todo.

CIUDAD DE HUELVA, 73 (21, 21, 16 y 15): Víctor Pérez (13), Javi Montaner (10), Sebas Domínguez (6), Victor Nickerson (11), Juan Manuel Cebolla (14) -cinco inicial-; Juan Manuel Márquez (2), Pablo Recio (0), Raúl Postigo (9), Javi Blanco (6), Germán Rodríguez (2).

JAÉN PARAISO INTERIOR CB ANDÚJAR, 70 (12, 16, 20 y 22): Ángel Vázquez (13), Daniel Muñoz (15), Carlos García (2), Ibrahima Diagné (19), Berni Castillo (14) -cinco inicial-; Jaime Pérez (2), A. Martínez (2), Javi Martínez (3).

Árbitros: José Carlos Sierra Castillo y Jaime Delgado Soto. Eliminaron por cinco personales a Ibrahima Diagné, del CB Andújar.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here